Habilitaron la autovía que une Almafuerte con Río Tercero

La Provincia habilitó este lunes el tramo que une ambas localidades y las conecta con la autovía a Córdoba y Río Cuarto. La vía será iluminada y contará con una ciclovía.

Córdoba 18/06/2018
autovía Almafuerte Río Tercero by prensa Gobierno de Córdoba
La autovía une Almafuerte con Río Tercero y conecta ambas localidades con la Ruta Nacional 36. Foto: prensa Gobierno de Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti, dejó habilitada este lunes la autovía que une Almafuerte con Río Tercero y conecta ambas localidades con la Ruta Nacional 36 hacia Córdoba Capital.

Con la variante del Dique Piedras Moras, la Provincia totaliza una inversión de 412 millones de pesos en esta traza que unirá, a través de autovía, Río Tercero y la capital provincial. Además, permitirá vincular de manera fluida a los vecinos de toda esa región.

En la ocasión, el mandatario anunció otra inversión provincial para iluminar el tramo: “Hemos firmado un acuerdo para tener iluminada esta autovía, son 42 millones de pesos para los trabajos”, dijo.

Al respecto explicó que se va a comenzar por las rotondas (o los retornos), que es donde más se necesita. “Nosotros estamos iluminando 18 puntos de rotonda de la autovía Río Cuarto – Córdoba, que son lugares donde -quien no conoce-, precisa más iluminación”, agregó el mandatario.

Por su parte, el intendente de Río Tercero, Alberto Martino, destacó en su discurso que “a pensar que los ríotercerenses pensaban en general que la obra no iba a ser realizada, hoy es una realidad, y verla muestra el significado que tiene hoy para todos nosotros”.

Para el intendente de Almafuerte, Adrián Scorza, es una obra que beneficia a ambas localidades en forma directa. “Es para nosotros una obra soñada, un objetivo cumplido”, manifestó.

Te puede interesar
mujeres de embalse (1)

8M: Embalse avanza en la conformación de un espacio activo de mujeres

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el marco del Mes de la Mujer, referentes de esa localidad se reunieron en Playa Maldonado para coordinar un cronograma de eventos y actividades que se extenderán durante todo marzo. Cabe destacar que, semanas atrás en sesión legislativa, se aprobó por unanimidad la creación del Consejo Municipal de la Mujer de Embalse.

Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.