Gobernadores realizaron un homenaje al Centenario de la Reforma

Juan Schiaretti junto a Miguel Lifschitz (Santa Fe) y Gustavo Bordet (Entre Ríos) entregaron una placa conmemorativa en el edificio histórico del Rectorado de la UNC.

Córdoba 13/06/2018
Conmemoración-de-la-Reforma-Universitaria schiaretti bordet lifschitz juri
Los tres gobernadores le entregaron la placa conmemorativa al rector Hugo Juri. Foto: prensa Gobierno de Córdoba

En marco de la XIII Reunión Institucional de la Región Centro que se desarrolla en la ciudad de Córdoba, la Junta de Gobernadores realizó un homenaje al Centenario de la Reforma Universitaria.

Juan Schiaretti y junto a sus pares de Santa Fe, Miguel Lifschitz,y de Entre Ríos, Gustavo Bordet, concurrieron al edificio histórico del Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba para hacer entrega de una placa en conmemoración de los 100 años de aquel acontecimiento.

Los mandatarios fueron recibidos por el rector la casa de altos estudios Hugo Juri y el vicerector Yanzi Ferreyra, para dicho homenaje.

Schiaretti al respecto expresó: “Siempre digo hay que recordar lo que fue la Reforma porque significó la llegada de la libertad y la democracia a los claustros”.

Por su parte, Lifschitz destacó que “la reforma fue un hito histórico no solo en la vida de las universidades, sino en la vida política de Argentina y América Latina”.

Finalmente, Bordet coincidió con sus pares: “Es un hito histórico que tiene un correlato hasta nuestros días, quienes nos educamos en las universidades públicas fueron bajo los conceptos de la Reforma del ´18. Poder estar en esta casa histórica a 100 años es un orgullo para todos”.

"El déficit fiscal está en el estado nacional"

Desde el plenario de la XIII Reunión Institucional de la Región Centro, Schiaretti sostuvo que "el déficit fiscal está en el Estado Nacional, ni Santa Fe, ni Entre Ríos, ni Córdoba, decidimos ir al FMI".

"Eso es responsabilidad del gobierno nacional. Estamos dispuestos a poner el hombro para que Argentina supere esta dificultad pero para eso necesitamos que haya equidad", dijo el mandatario cordobés.

Por otra parte, se anunció la provincia de Entre Ríos recibe la presidencia pro témpore de la Región Centro para el año 2019.

“El trabajo de la Región Centro se ha ido consolidando y hoy podemos ver los resultados. Hay una importante integración entre las tres provincias. Discutir un proyecto de desarrollo es un desafío en esta coyuntura del país", destacó Lifschitz en su discurso en el salón principal del Centro Cívico.

Últimas noticias
Te puede interesar
13 juicio lesa humanidad Barreiro TOF Córdoba (Marcos Stauber Mesa DDHH) 4

Inicia este miércoles el 14º juicio por delitos de lesa humanidad en Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

El Tribunal Oral Federal N° 2 (TOF2) de Córdoba da inicio al proceso donde se juzgará el accionar de integrantes de fuerzas de seguridad durante el terrorismo de Estado por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada e Imposición de tormentos agravados; homicidio calificado, prevaricato de auxiliares de la Justicia y apropiación de un menor de 10 años en la causa "Adela María González y otros".

paro 24e ley del libro ceresole

“No hay forma que sobreviva una bibliodiversidad sin una ley del libro”

Lucia Ceresole
Córdoba 30/01/2024

El megaproyecto presentado por Javier Milei incluye la derogación de la ley 25.542, que establece el precio único de los libros. Más allá de lo económico, ¿cómo impacta esta ley? ¿Cuáles son las consecuencias de su eliminación? Lo explican en diálogo con LNM dos referentes de librerías independientes de Córdoba.

Lo más visto