Pesquero Rigel: investigarán un indicio en el lecho marino en busca de la embarcación

Fue detectado a través de una sonda por el pesquero "Don Miguel", una de las cerca de 30 embarcaciones privadas que se sumaron al operativo.

País 13/06/2018
Prefectura Naval
El indicio fue detectado a través de una sonda por el pesquero “Don Miguel”. Foto: gentileza.

Un eco captado en las últimas horas en el lecho marino por uno de los barcos que participa de la búsqueda del pesquero Rigel será analizado a partir de este miércoles para verificar si corresponde al casco del buque desaparecido el viernes, informaron este martes en Mar del Plata fuentes de Prefectura y del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El indicio fue detectado a través de una sonda por el pesquero “Don Miguel”, una de las cerca de 30 embarcaciones privadas que se sumaron al operativo desplegado por Prefectura Naval y la Armada tras la desaparición del Rigel, a 220 kilómetros al sudeste de la ciudad chubutense de Rawson.

Al respecto, el prefecto mayor Gabriel Cartagénova manifestó que “por el momento se trata de un eco detectado a unos 90 metros de profundidad. Tiene que ser analizado para ver si corresponde a un buque y si ese buque es efectivamente el Rigel”.

Por su parte, el secretario de Protección Civil, Emilio Renda, señaló además que “se dan todos los indicios para considerar que puede llegar a ser. Pero no podemos afirmarlo por una cuestión de responsabilidad, hasta que no se lo vea a través de los medios técnicos, baje una cámara y se lo pueda identificar.

 

Fuente: Télam.

Noticia relacionada:

Pesquero Rigel by Osvaldo Traversano de Marine TrafficPesquero Rigel: "Tenía problemas eléctricos y salió igual"

Últimas noticias
Te puede interesar
dengue by na

Dengue: ya suman más de 232.996 casos y hay 161 muertos en el país

Redacción La Nueva Mañana
País 08/04/2024

El Boletín Epidemiológico indicó que la incidencia acumulada hasta el momento para el total país es de 495 casos cada cien mil habitantes. En la actualidad, 19 jurisdicciones en las 5 regiones del país registran circulación viral autóctona de dengue: NOA, NEA, Cuyo y Centro, y la provincia de La Pampa en la región Sur.

Daniel Raimondi embajador en Brasil

El Gobierno designó a Daniel Raimondi como embajador en Brasil

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

El diplomático, cercano al ex canciller Jorge Faurie, se encontraba al frente de la representación permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Ahora, fue encomendado a hacerse cargo de llevar adelante el vínculo diplomático con el gigante sudamericano y distender la relación entre los mandatarios.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.