Omar Sereno y José Pihén se encontrarán este jueves en la Unicameral

Ambos se reunirán durante las actividades para conmemorar el Día Mundial contra el Trabajo Infantil y los diez años de la creación de la Comisión Provincial contra este flagelo

Política 12/06/2018 Gaston Gracia Daponte Gaston Gracia Daponte

Video Musical “Todos juntos contra el Trabajo Infantil” Asociación Jóvenes por el Arte y la Cultura

La Legislatura Provincial reunirá el próximo jueves al legislador de Unión por Córdoba José Pihén (Secretario General del Sindicato de Empleados Públicos de Córdoba), Omar Sereno, Ministro de Trabajo de la Provincia, Luis Cáceres, Secretario General de la UOLRA Nacional y Leandro Vallejos, Secretario Economía Popular de la Central General del Trabajo (CGT).

Se trata del cierre de las actividades gremiales organizadas por la Regional Córdoba por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil instituido el 12 junio por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el año 2002 como una forma de visibilizar la vulneración de los derechos que afecta a los niños y niñas que trabajan.

Coincidentemente en Córdoba hoy se cumplen diez años de la creación de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) creada el 12 de junio de 2008 presidida por el Ministro de Trabajo de la Provincia e integrada por representantes de distintas áreas de gobierno, el sector sindical y empresarial de Córdoba.

Las actividades previstas comenzarán durante la jornada de hoy en la Unicameral  continuarán mañana en la sesión de la Unicameral donde se realizará un reconocimiento a la creación de esa Comisión “por el aporte que realizan las organizaciones sindicales que participan de sus actividades en la lucha contra el trabajo infantil.

El cierre de las actividades del próximo jueves reunirá a sindicalistas junto a Omar Sereno, en medio del conflicto que mantienen por el avance del gobierno de Juan Schiaretti sobre el convenio colectivo de los empleados de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC) con el Ministro de Trabajo como actor central de esos avances que motivaron duras críticas en la última conmemoración del Cordobazo con una movilización masiva de todos los gremios de la provincia.

Ese día en la Sala Regino Maders a las 11 de la mañana se realizará una proyección del video musical “Todos juntos contra el Trabajo Infantil”, realizado por la Asociación Jóvenes por el Arte y la Cultura que encabeza el cantautor cordobés “Cacho” Piña que esta prologado por el Papa Francisco y el Director Regional de la OIT donde "alumnos de escuelas de Cordoba(Argentina) y niños que viven en la zona de los hornos de ladrillos entonan y recapacitan acerca de la problemática.

"Con este trabajo, queremos crear conciencia en nuestra sociedad que todos podemos y debemos hacer algo contra el trabajo infantil" aseguró Piña.

Últimas noticias
Pachi Herrera

Pachi Herrera presenta en mayo su nuevo disco en Studio Theater

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 25/04/2024

El reconocido charanguista jujeño subirá al espacio de Rosario de Santa Fe 272 el próximo 18 de mayo, para ofrecer el repertorio de su nuevo trabajo discográfico. Del concierto participarán artistas invitados como Jorge Luis Carabajal, Lucre Ortiz, María Fernanda Juárez y la danza de Sol Herrera y Lara Funes.

Te puede interesar
Lo más visto