Sin rastros del buque pesquero desaparecido, intensifican la búsqueda

El jefe de la Delegación Mar del Plata de la Prefectura Naval, Diego Cartagenova, explicó que no hubo indicios concretos del "Rigel" ni de su tripulación en las últimas 24 horas.

País 11/06/2018
rigel
"Estamos buscando la balsa y el pesquero al igual que la tripulación", manifestaron desde Prefectura. Foto: gentileza.

La búsqueda del pesquero Rigel, que zarpó de Mar del Plata y perdió todo contacto el viernes pasado mientras navegaba por aguas cercanas a la localidad chubutense de Rawson, no tenía esta tarde resultados positivos, mientras se sumó al rastrillaje un guardacostas que cuenta con sondas de barrido y equipos especiales. 

Al respecto, el prefecto mayor Diego Cartagenova, jefe de la Delegación Mar del Plata de la Prefectura Naval Argentina, explicó que no hubo indicios concretos del pesquero ni de su tripulación en las últimas 24 horas.

Cartagenova aseguró además que "lo único que se encontró en las últimas horas fue una madera y un cajón de frutas y fruta, en las proximidades de la zona". Indicó que son 35 buques pesqueros, más de 100 efectivos de la Prefectura y los guardacostas "Prefecto Fique", "Prefecto Derbes" e "Ingeniero White" (que realiza una búsqueda costera entre Punta Ninfas y Bahía Camarones), un avión y dos helicópteros.

Según manifestaron desde Prefectura, las condiciones climáticas son muy cambiantes y dijo que por la zona en la que se busca el buque la profundidad ronda entre 80 y 90 metros".

"Estamos buscando la balsa y el pesquero al igual que la tripulación y lo seguiremos haciendo y desplazando todos los medios hacia la zona, donde se encuentra la mancha", indicó el prefecto.


Fuente: Télam.

Noticias relacionadas:

RigelConfirman que el cuerpo hallado corresponde al capitán del pesquero desaparecido

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto