Buscan a un pesquero con nueve tripulantes en la zona de Puerto Madryn

La Prefectura Naval Argentina (PNA) informó este sábado que busca intensamente por aire y mar al buque pesquero "Rigel", con asiento en el puerto de Mar del Plata.

País09/06/2018
rigel
El buque de pesca Rigel perdido en Chubut. Foto: Prefectura Naval

La Prefectura Naval Argentina (PNA) informó este sábado que busca intensamente por aire y mar en la zona de Puerto Madryn al buque pesquero "Rigel", con asiento en el puerto de Mar del Plata, que zarpó el último martes para la pesca de langostinos en el sur argentino.

El “Rigel” es una embarcación de más de 50 años, propiedad de la empresa Pesca Nueva SA, botado en el astillero Vanoli en 1968, que tiene 27 metros de eslora y 6 de manga. 

El buque zarpó el martes hacia el sur argentino para comenzar con la temporada de pesca del langostino en aguas patagónicas, indicó la PNA.

Según un comunicado oficial de Prefectura, se trata de un barco de bandera argentina que había zarpado del puerto de Mar del Plata el 5 de junio con nueve tripulantes a bordo (según el despacho general de salida).

Esa fuerza informó que la embarcación está siendo buscada por un avión, un helicóptero, un guardacosta y barcos pesqueros que se encuentran por la zona donde se perdió contacto con el Rigel.

buque pesquero

"Antes habría alcanzado a emitir una señal de emergencia”, indicó una fuente consultada por el sitio Pescare.com.ar.

A partir de esta situación, desde las 23 de anoche se activó un operativo de búsqueda por mar y aire, agregaron las fuentes de PNA.

Si bien Prefectura no confirmó aún la cantidad ni los nombres de los tripulantes a bordo del buque perdido, se calcula que llevaba al menos 6 navegantes cuando zarpó el martes del puerto marplatense.

Te puede interesar
Lo más visto
Repelentes (argentina.gob.ar)

La Anmat prohibió una marca de repelente de mosquitos

Redacción La NUEVA Mañana
País03/10/2024

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este jueves la venta en todo el país y en plataformas de comercio online de una marca de repelente de mosquitos que no contaba con registros ante el organismo.