Bajó la mortalidad materna y en niños menores de 1 año en la ciudad

Los datos surgen de un monitoreo realizado por los Comités de Vigilancia de la Municipalidad, integrados por profesionales de todas las instituciones de salud.

Córdoba 06/06/2018
Mortalidad materna
Las mediciones indican una baja del 41,6% respecto a niños y de un 50% en el caso de las madres. Foto: Archivo

Se presentaron este miércoles los resultados de un monitoreo realizado por los Comités de Vigilancia de la Municipalidad, integrados por profesionales de todas las instituciones de salud. En este sentido, los datos indican la disminución de la tasa de mortalidad en niños menores de un año y de la mortalidad materna.

Las mediciones indican una baja del 41,6% respecto a niños y de un 50% en el caso de las madres y corresponden al período de diez años comprendidos entre 2008 y 2017.

El anuncio estuvo a cargo del intendente Ramón Mestre, quien expresó que los resultados implican “la gran responsabilidad de seguir impulsando políticas de salud con calidad, inclusión y presencia en los barrios de Córdoba, cerca del vecino y a través de los 97 centros de salud, los hospitales municipales y las direcciones de especialidades médicas.

Además anunció que en el último tiempo, se implementaron los servicios de ecografía y laboratorio móvil a más de 65 centros de salud.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.