CILE 2019: Schiaretti y organizadores recorrieron el Teatro San Martín

Fue en el marco de la segunda visita de la comisión del próximo Congreso Internacional de la Lengua Española que se desarrollará en Córdoba en marzo de 2019.

Córdoba 04/06/2018
Schiaretti obras en Teatro El Libertador 01
El próximo Congreso Internacional de la Lengua Española que se desarrollará en Córdoba en marzo de 2019. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti recibió este lunes a la comisión organizadora local del Congreso Internacional de la lengua Española (CILE), evento que se desarrollará en Córdoba durante el mes de marzo de 2019.

En ese marco y junto a la comitiva, se dirigió al Teatro del Libertador San Martín, escenario principal del Congreso, donde se desarrolla una importante intervención para la puesta en valor del mismo.

Los equipos de la Agencia Córdoba Cultura junto a la Dirección de Arquitectura, trabajan en un proyecto integral, que fue elaborado por un equipo de especialistas, junto a un grupo de estudiantes avanzados y egresados de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), que interviene en tareas de conservación y restauración del histórico teatro.

Schiaretti obras en Teatro El Libertador 02
Foto: prensa Gobierno de Córdoba.



El escenario principal del CILE 2019 será el teatro del Libertador San Martín, que se encuentra en obra para su acondicionamiento y puesta en valor. También integran la grilla del Congreso, espacios de la ciudad de Córdoba como el Teatro Comedia, en etapa de reconstrucción; el Cabildo Histórico; el Museo Superior de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra; la Biblioteca Córdoba; el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa; el Centro Cultural Córdoba; el Museo Genaro Pérez, entre otros espacios del campo de la cultura.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto