La UCR quiere conocer las implicancias de la policía en el robo de Nueva Córdoba

Presentaron un pedido de informes solicitando conocer que una de las armas de los ladrones pertenecía a las robadas de la Central de Policía

Política 30/05/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Javier Bee Sellares hoy
Legislador Javier Bee Sellares - Bloque UCR Foto: Prensa Legislatura de Córdoba

Por: Gastón Gracia Daponte.

Unión por Córdoba rechazó el tratamiento de un pedido de informes del legislador Javier Bee Sellares de la Unión Cívica Radical (UCR) sobre el procedimiento, armas y policías involucrados en el robo ocurrido en la calle Rondeau el 16 de febrero y sobre la investigación, resultados, causas y detenidos por la sustracción de las setenta y dos armas del depósito de la Policía Provincial.

Al respecto, Bee Sellares  afirmó que “necesitamos saber cuál es la política de seguridad del gobierno de la provincia. No dejemos que sucedan hechos más trágicos como el que sucedió en Nueva Córdoba o el robo de las 72 armas de la Jefatura de la Policía. Hacen falta políticas claras, concretas y precisas en materia de seguridad”.

La respuesta provino de la legisladora del oficialismo Romina Cuassolo quien sostuvo que “se encuentra todo en la Justicia, quiero aclarar que la Policía de la provincia ha encontrado muchas de las armas robadas y eso lo ha notificado a la justicia, ha pasado a situación pasiva a los policías vinculados con el hecho delictivo que estamos debatiendo”, sostuvo la legisladora Romina Cuassolo del oficialismo.

En los fundamentos del proyectos el legislador radical sostiene que “los delincuentes tenían acceso a un armamento pocas veces visto en asaltos recientes en la ciudad. Un diario de circulación de esta ciudad, publicó que en el lugar, la Policía secuestró una ametralladora Bersa 9 mm que estaba en poder de uno de los asaltantes, y único detenido Diego Alberto Tremarchi, y que esta arma pertenecería al lote de 72 armas que fuera sustraído del depósito de la Policía de Córdoba el día 23 de Julio de 2017”.

Además, en los argumentos de la iniciativa, Bee Sellares destacó que el mismo Secretario de Seguridad, Diego Hak, había brindado una confirmación clave: “una de las armas secuestradas pertenecía al lote que fue sustraído de Jefatura en 2016”. En este sentido destacó otras de las afirmaciones del Secretario de Seguridad: "No se descarta ninguna hipótesis" frente a la posibilidad de que haya un efectivo de la fuerza policial involucrado en el tiroteo y que se sospecharía de un uniformado que sería familiar del "Ciego" Hidalgo, uno de los asaltantes fallecidos en el tiroteo".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto