
Inquilinos presentó un proyecto de ley para crear un registro de administraciones
Redacción La NUEVA Mañana
La agrupación Inquilinos Córdoba presentó este martes un proyecto de ley que establece la creación de un Registro de Administraciones. Proponen que el ente cumpla la función de controlar cómo estará integrado y también de realizar un examen sobre el manejo de dinero.
La iniciativa surgió tras un estudio realizado por Inquilinos que indica que el pago de las expensas representa en promedio un 35% más respecto al alquiler. Asimismo, explican que también incide, en la problemática, la falta de formularios claros en los cuales se expliquen detalladamente los gastos o se diferencie entre expensas ordinarias y extraordinarias.
"El registro permite identificar quiénes son los que están habilitados y son idóneos para administrar, clarifica cuáles son las funciones que deben cumplir como administradores y también establece sanciones por incumplimiento, desde multas a suspensión o exclusión del registro", aseguró Maximiliano Vittar, de Inquilinos Córdoba.
Luego de realizar una encuesta a nivel nacional, Inquilinos Córdoba determinó que "casi el 40% de los salarios es utilizado para el pago del alquiler". Al sumar las expensas, los impuestos y los servicios, la organización calcula que "más del 80% del salario está destinado a 'vivir' bajo un techo".
Por otro lado, también explicaron que "las administraciones en la provincia, a excepción de la asamblea anual de rendición, no tienen control, regulación o responsabilidad sobre lo gestionado. Por eso, muchas veces los consorcistas deben realizar un proceso judicial de rendición de cuentas para obtener algún tipo de respuesta seria a los pedidos de justificaciones en la gestión de su dinero y el de los inquilinos".
Por eso el proyecto prevé acelerar los conflictos que existan entre consorcios e inquilinos, a través de una mediación entre las partes sin necesidad de un proceso judicial.
El proyecto fue presentado a los respectivos jefes de bloque de la Legislatura provincial. Esperan que sea tratado de manera conjunta.


Argentina venció a Honduras en el primer amistoso de cara al inicio del Mundial

El ex vice de Caputo se mostró pesimista sobre una posible reactivación económica

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida

Dieron de alta al abuelo de Agostina: "Vamos a hacer lo posible para estar bien porque la lucha continúa"

El abuelo de Agostina fue internado en el mismo hospital que la madre de la adolescente asesinada

Tragedia en la autopista Córdoba-Rosario: murió una beba de dos meses tras un choque cerca de Ballesteros

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

Ampliación Cabildo: un hombre sufrió graves heridas tras incendiarse la vivienda que ocupaba



Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro







