Histórica travesía marítima en homenaje a los combatientes de Malvinas

El próximo sábado, zarpará desde el puerto de Ingeniero White un velero que conducirá hasta la Isla de los Estados a veteranos y familiares de los caídos en Malvinas. Colocarán una placa recordatoria de la gesta de 1982.

País 10/01/2017 Redacción La NUEVA Mañana
Velero Galileo Fundación Malvinas
El regreso estimativo del "Galileo" está previsto para el día 12 de febrero (Foto archivo).

Este sábado, el velero escuela Galileo zarpará desde el puerto de Ingeniero White con destino al puerto de la localidad de Ushuaia, a la Isla de los Estados y al punto geográfico de Latitud 55°24´S y Longitud 61°32´W., sitio donde fue hundido el crucero ARA "General Belgrano", durante la gesta de 1982.

Los veteranos de Malvinas realizarán una travesía histórica de más de 5.400 kilómetros con el fin de realizar un homenaje con el lanzamiento al mar de una caja inviolable, que contendrá una serie de documentos significativos del acontecimiento.

Asimismo, en la Isla de los Estados se fijará una placa recordatoria para lo cual se contará con la anuencia de la Asociación Amigos de la Isla de los Estados y del Servicio de Hidrografía Naval.

La piedra labrada tendrá su leyenda en dos idiomas y con la siguiente inscripción: "Las Islas Malvinas son argentinas. Honor y gloria a los que participaron en la guerra contra el Reino Unido en 1982 – "Malvinas Islands are Argentine. Honour and glory to those who participated in the war against the United Kingdom in 1982 - Fundación Malvinas Argentinas - Enero de 2017”.

El “Galileo” es un velero oceánico totalmente equipado, del tipo Navaltec 38, de 11.50 metros de eslora y 3.75 de manga. Está tripulado por su capitán, Andrés Antonini, un puntaltense de 43 años y su hijo Facundo de 16; Mario Monserrat, marplatense de 60 y los veteranos de la Guerra de Malvinas de Bahía Blanca Mario Barreto ,de 62 años, cocinero; Nilo Navas de 52 y Eduardo Montivero de 59.

El regreso estimativo del "Galileo" está previsto para el día 12 de febrero.

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto