La Feria del Libro y el Conocimiento ya tiene Consejo Asesor

Está integrado por los curadores de las ediciones anteriores junto a distintos referentes del ecosistema editorial de la ciudad.

Córdoba 23/05/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Feria del Libro Prensa Muni
La ordenanza que regula la Feria del Libro y el Conocimiento será enviado al Concejo Deliberante en los próximos días. Foto: Prensa Municipalidad

En la sede de la Cámara de Librerías, Papelerías y Afines (CALIPACER) quedó conformado el Consejo Asesor de la Feria del Libro y el Conocimiento de Córdoba.

Está integrado por los curadores de las ediciones anteriores junto a distintos referentes del ecosistema editorial de la ciudad. Forman parte del Consejo, Federico Racca, Héctor Schmucler, Tununa Mercado, Leandro Calle, Nelson Specchia, Norma Morandini y José Heinz, quien será el curador de la edición 2018.

El Consejo tiene como objetivo capitalizar la experiencia de curaduría a fin de enriquecer las ediciones futuras, a través de aportes y sugerencias a partir de debates entre sus integrantes.

También integran el Consejo Asesor: Jorge Cuadrado, periodista y editor del sello “Raíz de Dos”, Fernanda Pérez, periodista, escritora y coordinadora de “Babilonia Literaria”, Tamara Liponetzky, investigadora del CEA/UNC y miembro del equipo curatorial de la edición 2013. Por parte de la CALIPACER asistieron e integran el Consejo Alejandro Noriega, Nelda Abed y Jorge Schvartz: Presidente, Directora y Gerente de la Cámara; mientras que por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad asistieron e integran el Consejo: Francisco Marchiaro, Secretario de Cultura de la Ciudad, Natalia Albanese, Directora Gral de Cooperación y Desarrollo y Juan Cruz Sánchez Delgado, Subdirector de Cultura Digital y exeditor independiente.

Además, se presentó el anteproyecto de la ordenanza que regula la Feria del Libro y el Conocimiento. En los próximos días el pliego será enviado al Concejo Deliberante para su tratamiento.

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
Lo más visto