
220 Cultura Contemporánea recibe este martes a Diego Benhabib
Redacción La NUEVA Mañana
Este martes 22 y el miércoles 23 de mayo, 220 Cultura Contemporánea recibirá a Diego Benhabib, referente de la cultura comunitaria a nivel nacional, para brindar la capacitación "Identidades diversas: Valorizar lo propio, potenciar lo común. Herramientas de gestión para la Cultura Comunitaria", en el marco de las propuestas de formación del espacio cultural de Plaza de la Música.
El desarrollo sostenible de un territorio y la calidad de vida de sus habitantes orientan el trabajo desde la Gestión Cultural Comunitaria. En esta instancia el docente propone abordar el fenómeno desde temas como la Cultura Viva Comunitaria, los nuevos movimientos sociales, la cultura popular, las políticas, los proyectos y organizaciones, el papel del estado y pasos metodológicos para el trabajo en organizaciones comunitarias.
Se trata de dos jornadas consecutivas de trabajo teórico- práctico el 22 y 23 de mayo, de 18.30 a 21.30 horas en el Centro Cultural de Plaza de la Música (Costanera esquina Mendoza). El valor es de $500 y se requiere inscripción previa. Informes e inscripciones en [email protected]
Cabe recordar que Diego Benhabib es licenciado en organización y dirección institucional (Universidad Nacional de San Martín - UNSAM) y con estudios de maestría en sociología de la cultura (Instituto de Altos Estudios Sociales - IDAES), se desempeña como docente de la materia Gestión Cultural en la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM y en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata; ha dictado clases para el Programa Amartya Sen de la Universidad de Buenos Aires y participado de diversas charlas y conferencias.
Llega Jorge Monteagudo
Por otro lado, mañana miércoles 23 de mayo, Jorge Monteagudo (actor, director, guionista, comediante) llega a 220 Cultura Contemporánea con "GAG - Seminario de creatividad y humor".
Con herramientas como el Stand up Comedy, la improvisación y las relaciones del cuerpo y el sonido, el docente propone un recorrido para potenciar la exploración creativa y develar las claves de qué es el humor, qué nos hace reír y si nuestras hipótesis personales sobre ello son efectivas para el resto de los mortales.
Los mecanismos dentro de los procesos creativos vinculados a la comedia son identificables e incluso muchos de ellos son de uso cotidiano.
El seminario está dirigido a quienes se interesen en el manejo de técnicas creativas y recursos escénico-narrativos vinculados al humor, pudiendo aplicarlas a diversas disciplinas: actuación, escritura, guión, danza, música, publicidad, oratoria, comunicación, entre otros.
La propuesta cuenta con siete encuentros, los miércoles de 18.30 a 21,30 horas, desde el 23 de mayo y tiene un valor de $2400. Información e inscripciones en [email protected].
Jorge Monteagudo es actor, director, guionista, comediante. Integrante fundador de Bacalao, De Parado Stand Up y Teatro Minúsculo, creadores de las sitcoms teatrales Maldita Afrodita y Corazón de Vinilo. Ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales. Es protagonista de la serie web Improvisando (2017), producida por El Calefón Cine emitida en la plataforma UN3.
--
"Y ademas, vos sos el sol, despacio también podes ser la luna..." L.A.S.


No explotó el celular: detienen al esposo de Lucila Pagani, la mujer que murió tras incendiarse su auto

Juicio a Oscar González: declaran conductores que circulaban por la ruta antes del choque fatal

En medio de la crisis con Milei, Lula indicó que lo "ideológico" no debe impedir el diálogo institucional

Este sábado inauguran dos muestras en la galería Arte Cuadrante de Güemes

“Retazos de la memoria”: la naturaleza habla desde el corazón de la selva

Terror Córdoba: la 11ª edición del festival propone cine y otras múltiples actividades

Comunicación y género: Red PAR cumple 20 años por una comunicación inclusiva

Natalia Buyatti, dramaturga y actriz: “Me gusta pensar en imposibles cuando escribo”

Llega a Quality LAB con un espectáculo único el grupo lírico pop Héroe



Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este viernes y así quedan los descuentos

"Nos sentimos ignorados", dijo el hermano de Alejandra Bengoa, la víctima fatal del crimen vial

“Se nos estaba muriendo una persona y la ambulancia no salía”, dijo un bombero que asistió a Alejandra Bengoa

Sin los votos suficientes, Bullrich quitó el capítulo de la Ley de Tierras del debate de este jueves

Declaran culpable en EE.UU. a "Fred" Machado, financista de la campaña presidencial de Espert







