
Atenas e Instituto, cumpliendo objetivos en Liga Nacional de Básquetbol
Juan Pablo Casas
Atenas e Instituto pasan por un gran momento en la presente temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.
Los dos equipos cordobeses están disputando la fase de cuartos de final de la competencia e independientemente de cómo terminen las llaves que están enfrentando ante La Unión de Formosa y Quimsa, respectivamente, debe ser destacada la tarea de los dos representantes de la provincia en la máxima competencia del básquetbol argentino.
Dos equipos que se armaron con objetivos diferentes para afrontar la 2017/2018 y que sin dudas están cumpliendo de gran forma, le están dando un fuerte empuje al básquetbol cordobés con una temporada que sirve además para superarse y cumplir las metas planteadas. Atenas necesitaba y quería volver a pelear arriba en las posiciones, siendo protagonista, mientras que Instituto tiene claro el planteo de crecer cada temporada y dar pasos cortos pero firmes dentro de la Liga.
Está más que claro que lo que se habían planteado se está logrando con el pasar de los días y fases de la temporada. El Griego accedió a los playoffs después de dos temporadas sin lograrlo y de haber perdido su presencia en las etapas definitorias de la LNB.
El equipo de barrio General Bustos juega una instancia que lo tenía como habitué en sus años gloriosos y esta vuelta le permite reivindicarse después de mucho tiempo sin pelear en los principales lugares de la competencia. Sin dudas, esto marca un objetivo cumplido, a pesar de que sin dudas por filas verdes el título es algo que se mira con algo de ansiedad.
Por el lado de Instituto, en Alta Córdoba la idea inicial era seguir creciendo en la Liga y esto se logró y se continúa concretando. La Gloria logró la clasificación a la Liga Sudamericana, al terminar segunda en el torneo Súper 20, que dio inicio a la temporada.
A partir de ese momento, los dirigidos por Facundo Müller fueron protagonistas de la 2017/2018, manteniéndose siempre en los puestos altos de la Fase Regular y mostrando un gran nivel en el transcurso de la actividad. Esto les permitió llegar a la postemporada, con la cabeza puesta en seguir creciendo en su juego.
Así, Atenas e Instituto mantienen sus ilusiones intactas en esta temporada, de acuerdo a sus objetivos planteados y siguen evolucionando para el bien de ambos clubes y del básquetbol de Córdoba.


Una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate, en la Ruta 9

El trapo de las Malvinas y el poder de los símbolos: la cuarta estrella

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Instituto cayó de visitante 1-0 ante Vélez Sársfield en su debut en el Torneo Clausura

Con un triunfo 2 a 1 sobre Rosario Central, el campeón Belgrano debutó en el Torneo Clausura

Sudamericana: con gol de Merentiel, Boca venció de local a O'Higgins de Chile por la mínima

Nicolás Otamendi se despidió de la Selección: "El amor por estos colores dura para toda la vida"

Liga Profesional: con el debut del campeón Belgrano, se pone en marcha el Torneo Clausura

Scaloni confrontó las sospechas sobre la final mundialista: “Perdimos porque ellos jugaron mejor”



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

Con un triunfo 2 a 1 sobre Rosario Central, el campeón Belgrano debutó en el Torneo Clausura

Ravier: "Que el dólar llegue a $1.800 en los próximos meses es una posibilidad"

Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta







