Atenas e Instituto, cumpliendo objetivos en Liga Nacional de Básquetbol

Los dos equipos cordobeses disputan la etapa de cuartos de final de la competencia y siguen creciendo en una gran temporada.

Deportes 21/05/2018 Juan Pablo Casas Juan Pablo Casas
atenas

Atenas e Instituto pasan por un gran momento en la presente temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los dos equipos cordobeses están disputando la fase de cuartos de final de la competencia e independientemente de cómo terminen las llaves que están enfrentando ante La Unión de Formosa y Quimsa, respectivamente, debe ser destacada la tarea de los dos representantes de la provincia en la máxima competencia del básquetbol argentino.

Dos equipos que se armaron con objetivos diferentes para afrontar la 2017/2018 y que sin dudas están cumpliendo de gran forma, le están dando un fuerte empuje al básquetbol cordobés con una temporada que sirve además para superarse y cumplir las metas planteadas. Atenas necesitaba y quería volver a pelear arriba en las posiciones, siendo protagonista, mientras que Instituto tiene claro el planteo de crecer cada temporada y dar pasos cortos pero firmes dentro de la Liga.

Está más que claro que lo que se habían planteado se está logrando con el pasar de los días y fases de la temporada. El Griego accedió a los playoffs después de dos temporadas sin lograrlo y de haber perdido su presencia en las etapas definitorias de la LNB.

El equipo de barrio General Bustos juega una instancia que lo tenía como habitué en sus años gloriosos y esta vuelta le permite reivindicarse después de mucho tiempo sin pelear en los principales lugares de la competencia. Sin dudas, esto marca un objetivo cumplido, a pesar de que sin dudas por filas verdes el título es algo que se mira con algo de ansiedad.

Por el lado de Instituto, en Alta Córdoba la idea inicial era seguir creciendo en la Liga y esto se logró y se continúa concretando. La Gloria logró la clasificación a la Liga Sudamericana, al terminar segunda en el torneo Súper 20, que dio inicio a la temporada.

A partir de ese momento, los dirigidos por Facundo Müller fueron protagonistas de la 2017/2018, manteniéndose siempre en los puestos altos de la Fase Regular y mostrando un gran nivel en el transcurso de la actividad. Esto les permitió llegar a la postemporada, con la cabeza puesta en seguir creciendo en su juego.

Así, Atenas e Instituto mantienen sus ilusiones intactas en esta temporada, de acuerdo a sus objetivos planteados y siguen evolucionando para el bien de ambos clubes y del básquetbol de Córdoba.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.