Condenaron a 12 años de prisión al policía que asesinó a Franco Amaya

Rodrigo Maximiliano Velardo Bustos, quien le disparó al joven en un control policial, fue condenado por la Cámara 11ª del Crimen.

Córdoba18/05/2018Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
Franco Amaya
"Me siento desamparada, la justicia se nos burló en la cara" dijo la mamá de Franco tras escuchar la sentencia.

La Cámara 11ª del Crimen condenó este viernes a 12 años de prisión al policía Rodrigo Maximiliano Velardo Bustos, quien mató de un disparo en un control policial en Villa Carlos Paz al Francos Amaya de 19 años. Por otro lado, el oficial Ezequiel Villagra, acusado por omisión de los deberes de funcionario público fue absuelto. 

"Me siento desamparada, la Justicia se nos burló en la cara, se merecía la perpetua" dijo entre lágrimas Laura Cortéz, la mamá del joven asesinado en 2017.

La pena que recibieron los imputados es la misma que había pedido el fiscal Diego Albornoz. La acusación original era de homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por la condición de policía, pero Albornoz quitó el segundo calificante, lo cual le permitió no solicitar la prisión perpetua, sino una pena inferior.

Por otra parte, para José Ezequiel Villagra de 23 años, acusado por no prestar asistencia a la víctima, el fiscal de Cámara había pedido la absolución.

Ante los medios, totalmente desconsolada la mamá de Franco dijo que no esperaba este fallo y que apelará la sentancia: "Voy a seguir hasta el final, no voy a dejar esto así porque yo perdí a mi hijo para siempre y él va a salir en unos años. No lo voy a dejar pasar, de la mano del abogado y de todos los que me acompañen, no lo vamos a dejar así”. 

Nota relacionada: 

franco amaya audiencia by Carlos Paz VivoEste viernes se dará a conocer la sentencia por el crimen de Franco Amaya

Te puede interesar
Lo más visto