Detienen a una persona por un tiroteo en una escuela secundaria en Texas

Un hombre habría entrado a un aula y disparado contra una estudiante, según declaró una testigo a la cadena ABC 13. El director de la escuela confirmó el arresto.

Mundo 18/05/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
tiroteo en texas
el rector asistente de la escuela precisó que el presunto atacante fue arrestado. Foto gentileza Twitter CNNEE

La Policía de Santa Fe, Texas, respondió este viernes a una llamada de urgencia por un tiroteo en una escuela secundaria en la que un hombre habría entrado a un aula y disparado a una estudiante, según la declaración de una testigo a la cadena ABC 13 de esa ciudad tejana.

El llamado fue poco antes de las 8 de la mañana de este viernes. La Oficina del Sheriff del Condado de Galveston y otras agencias habrían respondido acercándose al establecimiento.

Aunque no habría confirmaciones oficiales de ninguna lesión, la estudiante Leila Butler le dijo a ABC13 que vio a un hombre armado dispararle a una niña, que resultó herida en una pierna. 


"Alrededor de las 7:45 AM se dispararon las alarmas de incendio y los estudiantes salieron de sus aulas", dijo la joven. Señaló que algunos estudiantes creen que han escuchado disparos y luego se refugiaron con otros estudiantes y profesores cerca del campus.

El colegio, en su cuenta en Twitter, informó: "Esta mañana un incidente ocurrió en la escuela secundaria involucrando a un tirador activo. El distrito ha iniciado un encierro en la escuela secundaria. Le enviaremos información adicional tan pronto como esté disponible".

Según informó la señal CNN en Español, el rector asistente de la escuela Cris Richardson precisó que el presunto atacante fue arrestado se encuentra bajo custodia.

"Hicimos un gran trabajo sacando a nuestros estudiantes del edificio y reunirlos con los padres. Eso es lo que puedo decir por ahora", dijo Richardson.

Santa Fe es una ciudad de aproximadamente 13.000 personas y está ubicada al sureste de Houston y al noroeste de Galveston. La escuela secundaria tiene 1.400 estudiantes.

Últimas noticias
Te puede interesar
joe biden

Ahora EE.UU. pide a la ONU un "alto el fuego inmediato" en Gaza

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 06/03/2024

Estados Unidos revisó este martes la redacción de un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para respaldar "un alto el fuego inmediato de aproximadamente seis semanas en Gaza junto con la liberación de todos los rehenes", según el texto visto por la agencia de noticias Reuters.

Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.