El aumento del dólar y la devaluación preocupa a inquilinos

La Asociación Inquilinos Córdoba emitió un comunicado ante la preocupación por el aumento en los precios de los alquileres.

Córdoba 16/05/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
inquilinos legislatura
Aseguran que la devaluación y la variación salarial disminuye la calidad de vida de los inquilinos. Foto: Archivo

La Asociación Inquilinos Córdoba emitió un comunicado ante la preocupación por los precios de los alquileres que aumentan “por encima de los índices de inflación y mucho más aún, por encima de la variación salarial”. También aseguran hubo aumentos en los costos de administración de consorcio y expensas, lo que implica la disminución de la calidad de vida de los inquilinos.

Las consultas que últimamente recibe la asociación hacen referencia mayoritariamente a la rescisión del contrato de alquiler. “Son jóvenes que dejan de alquilar y vuelven a casa de sus padres, familias urgidas por mudarse a departamentos más chicos o más periféricos, así como jubilados que deben asilarse en una pieza de pensión. Muchos otros ya han recibido cartas documento con intimaciones de pago o tienen iniciado un juicio de desalojo”, explicaron en el comunicado.

El proyecto de Ley Nacional de Alquileres fue sancionado por Unanimidad en el Senado de la Nación en noviembre de 2016. Propone que “el ajuste del precio de los alquileres se realice de manera anual (no semestral) y que se use para ello un índice que vincule la inflación y la variación de los salarios, plantea además que el plazo mínimo de contrato sea de tres años”.

La Cámara de Diputados aún no dispuso el tratamiento del proyecto en el recinto. “Seguir dilatando el tratamiento de la Ley Nacional de Alquileres implica darle la espalda a ocho millones de argentinos que no soportan más la precarización de sus condiciones de vida”, aseguran desde Inquilinos Córdoba.

Te puede interesar
Lo más visto