
Clausuraron dos plantas lácteas y decomisaron 1200 hormas de queso



Dos plantas lácteas ubicadas en la zona rural de la localidad cordobesa de Luque fueron clausuradas hoy a causa de la precarias condiciones higiénicas en la que elaboraban quesos. El operativo fue llevado adelante por inspectores del gobierno cordobés y del Ministerio de Agroindustria de la Nación.
Además, las autoridades decomisaron 1.198 hormas que fueron trasladadas para su enterramiento sanitario en un predio ubicado en la ciudad de Villa del Rosario.
En ambos establecimientos, los agentes públicos pudieron constatar la falta de habilitación provincial, los rótulos apócrifos con los que se comercializaban estos productos y las numerosas contravenciones a la ley de Fiscalización Lechera (N°8.095).
El director general de Fiscalización y Control de Córdoba, Martín Gutiérrez, detalló que "no tenían registros de recepción de materia prima, ni análisis físico químicos y microbiológicos del agua que utilizaban; su rotulación era falsa y hasta encontramos presencia de insectos en las tinas de salado".
Además, la elaboración informal de estos quesos destinados a consumo humano se desarrollaba en precarias condiciones de higiene, que ponían en serio riesgo la salud de la población.
Fuente: Télam


La verdad emerge: la Justicia da a conocer la identidad de ocho personas desaparecidas

El sector de discapacidad tras la media sanción de Diputados: "La lucha continúa"

Cumbre peronista: Máximo, Massa y Kicillof acordaron trabajar en un frente electoral amplio

La verdad emerge: la Justicia da a conocer la identidad de ocho personas desaparecidas

El sector de discapacidad tras la media sanción de Diputados: "La lucha continúa"

Personal del CAP logró rescatar a un hombre que era arrastrado por las aguas del río Suquía

Este viernes en Mercado Norte elegirán a la mejor pareja de Mujeres Asadoras

La Cumbre: un motociclista murió en horas de la madrugada al colisionar contra un árbol

Avanzan los trabajos en el predio de FAdeA donde el Papa celebrará la misa central


Diputados le dio media sanción a la Ley de Discapacidad, con cambios de la oposición

El papa León XIV anticipó su visita al país en noviembre: "Argentina, allá vamos"

Laura Devetach: "Hay que destacar la lectura individual y compartida"

Crimen en Villa La Tela: detuvieron a dos hombres acusados de balear a Dana Sosa

Alerta en los mercados: el riesgo país argentino vuelve a superar los 700 puntos






