Por irregularidades, piden dejar sin efecto la licitación de la basura

El bloque Fuerza de la Gente hizo el pedido a través de una nota enviada al intendente Ramón Mestre, a los fines de evitar impugnaciones de los oferentes y su posterior judicialización.

Córdoba 14/05/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
recoleccion residuos
Martín Llarena, integrante del bloque, expresó que “lo solicitado se fundamenta en las distintas denuncias de irregularidades". Foto: Archivo

El bloque Fuerza de la Gente, a través de una nota enviada al intendente Ramón Mestre, solicitó que se deje sin efecto la licitación para la recolección de los residuos en la ciudad de Córdoba, a los fines de evitar impugnaciones de los oferentes y su posterior judicialización.

Martín Llarena, integrante del bloque, expresó en un comunicado de prensa, que “lo solicitado se fundamenta en las distintas denuncias de irregularidades que han tomado estado público”.

Según el edil, las irregularidades “tendrían que ver con procesos penales que involucran a directivos de los oferentes, falta de facultades para representar o presentarse en la licitación, falta de objeto social para prestar dicho servicio público, falta de magnitud empresaria de los oferentes, diferencia de fechas en la cotización de la oferta económica, apartamiento de las bases para la cotización del costo laboral, falta de cotización de frecuencias que eran obligatorias, modificación de las pautas previstas en los pliegos por parte de la Comisión Evaluadora".

Últimas noticias
Te puede interesar
paro 24e ley del libro ceresole

“No hay forma que sobreviva una bibliodiversidad sin una ley del libro”

Lucia Ceresole
Córdoba 30/01/2024

El megaproyecto presentado por Javier Milei incluye la derogación de la ley 25.542, que establece el precio único de los libros. Más allá de lo económico, ¿cómo impacta esta ley? ¿Cuáles son las consecuencias de su eliminación? Lo explican en diálogo con LNM dos referentes de librerías independientes de Córdoba.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.