
El lunes continuará la campaña para eliminar los criaderos de mosquitos

En el marco de la campaña “Sin criaderos no hay mosquitos” que se realiza para prevenir el dengue, la chikungunya y el zika, desde el lunes 7 y hasta el sábado 12 seguirá el recorrido casa por casa para eliminar los criaderos de mosquitos en barrios Marqués de Sobremonte, San Martín Norte y General Pringles de la ciudad.
Promotores de salud del programa de Zoonosis -dependiente del Ministerio de Salud- identificarán junto a los vecinos posibles criaderos de mosquitos y ofrecer consejería sobre las medidas a tener en cuenta para evitarlos o neutralizarlos. Esta labor es reforzada por la reproducción de audios con mensajes de prevención, que se difunden a través de autoparlantes.
Además, se colocarán contenedores en distintas esquinas de estos barrios, para facilitar en los hogares la tarea de desechar cualquier objeto de mediano o de gran tamaño que pueda ser un potencial criadero de mosquitos, tales como neumáticos, juguetes rotos, tachos, cocinas o heladeras viejas, botellas, entre otros.
Los equipos de promotores están compuestos por dos o tres agentes que asisten a los barrios identificados con chalecos celestes con logos del Ministerio de Salud y credenciales impresas con foto, nombre, apellido y DNI. Cada equipo es acompañado, además, por efectivos de la Policía de la Provincia, a los fines de resguardar su seguridad y la de los vecinos.
Cronograma y ubicación de contenedores
El recorrido de las brigadas se realizarán entre las 9.30 y las 13.30. Durante esta semana, las visitas se realizarán según el siguiente cronograma:
– Lunes 7, martes 8 y miércoles 9: Marqués de Sobremonte.
– Jueves 10: San Martín Norte.
– Viernes 11: General Pringles.
Cabe aclarar que, en caso de lluvia las actividades se reprogramarán para el horario de la tarde. Se solicita a los vecinos colaborar y permitir el ingreso de los promotores a sus domicilios. Para consultas acerca de la identificación de los agentes u otra información, comunicarse a los teléfonos (0351) 4291349 / 4341543.
En el caso de los contenedores, esta semana estarán ubicados en las siguientes esquinas:
Miércoles 9 y jueves 10. Marqués de Sobremonte: Suárez Mejía y Alonso de Vera y Aragón; Tristán de Tejeda y Antonio Ronzón; Rodríguez de Ruescas y Bartolomé Jaimes; Alonso de Ubeda y Lasso de la Vega; Suárez Mejía y Pablo de Guzmán; Alonso de Ubeda y Juan Espinosa Negrete; Diego Díaz y Carlos Pérez Correa.
Viernes 11 y sábado 12. Marqués de Sobremonte: Tomas de Irobi y Carlos Pérez Correa; Gaspar de Medina y Bartolomé Jaimes; Alonso de Cámara y Lasso de la Vega. San Martín Norte: Ángel Gallardo y Aristóteles; Luis Ángel Firpo y Zapican. General Pringles: Vives y Agustín Zárate; Gómez Pereyra y Vicente Espinel; Gómez Pereyra y Ángel Gallardo.
Se solicita a los vecinos no arrojar en estos contenedores ramas o restos de poda, escombros o colchones; sino sólo aquellos recipientes que puedan acumular agua.


Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba

Se destruyeron 7.600 empleos en blanco en el primer mes de vigencia de la reforma laboral

Impactó contra un poste: una mujer murió en B° Villa Retiro tras un accidente en moto

Detuvieron en Córdoba a un delincuente buscado por el crimen de un niño en Santa Fe

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba

Impactó contra un poste: una mujer murió en B° Villa Retiro tras un accidente en moto

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Ruta Provincial 26: un hombre falleció tras volcar su vehículo en cercanías de Huinca Renancó

Adorni en la mira: Natalia de la Sota pidió que Milei explique "por qué lo cubrió durante meses"



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Schiaretti y sus legisladores contra Adorni: "No puede seguir siendo jefe de Gabinete"

A más de un año del ataque, llamaron a declarar a la otra víctima de Claudio Barrelier

Voces de la Tierra: el proyecto de Alberto Silva que retrata la historia viva de los pueblos cordobeses

Adorni en la mira: Natalia de la Sota pidió que Milei explique "por qué lo cubrió durante meses"







