Cambiemos pidió una sesión especial en Diputados sin incluir el tema tarifas

Desde el espacio oficialista se espera debatir los proyectos sobre Financiamiento Productivo y Defensa de la Competencia, dos temas que interesan al Poder Ejecutivo.

País 03/05/2018
MARIO NEGRI
El interbloque Cambiemos que preside el radical Mario Negri pidió una sesión especial para el próximo miércoles. Foto: Archivo

El interbloque Cambiemos que preside el radical Mario Negri pidió una sesión especial para el próximo miércoles. El temario deja afuera el proyecto referido a las tarifas que impulsa la oposición. Buscan así anticipar el ritmo de trabajo y la agenda de la semana próxima.

La sesión en Diputados fue propuesta para tratar los proyectos sobre Financiamiento Productivo y Defensa de la Competencia, dos temas que interesan al Poder Ejecutivo. En el oficialismo parlamentario dan por descontado que "la oposición unida impondrá la sanción del proyecto" que pretende amortiguar el aumento de las tarifas de los servicios públicos.

Desde el arco opositor definirán en los próximos días si solicitan una sesión ordinaria o una especial para abordar la cuestión, con la ventaja de que ya no necesitan mayorías especiales para habilitar el tratamiento del proyecto en el recinto.

Para mantener el consenso y los votos favorables en torno del proyecto, ya dan por hecha la eliminación del articulado que establece la disminución del pago de IVA sobre las facturas para determinadas categorías de consumidores.

Los que si se mantiene es el núcleo central del proyecto, es decir que el valor de las tarifas se retrotraiga noviembre de 2017 y que desde esa fecha el aumento no pueda superar al alza de los salarios.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto