Diputados discuten el proyecto opositor para bajar las tarifas

La Comisión de Presupuesto y Hacienda debate el pedido de legisladores peronistas para retrotraer el precio del agua, luz y gas a diciembre de 2017 y bajar el IVA al 50%, entre otros puntos.

País 02/05/2018 Redacción La Nueva Mañana
Comisión presupuesto by prensa PJ Salta
Los Diputados discuten el proyecto opositor en Comisión. Foto: Prensa PJ Salta

Diputados discuten en comisión el proyecto presentado por legisladores opositores para rebajar las tarifas de servicios.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja comenzó a las 14.20 el debate, en el que los legisladores discuten los distintos puntos de la iniciativa.

La misma busca retrotraer las tarifas de servicios públicos a diciembre de 2017, actualizarlas de acuerdo a la variación salarial, rebajar del IVA del 50% para consumidores y para las pymes, entre otros puntos.

Según informa Ámbito Financiero, previo a la sesión, intendentes massistas junto a sus pares del peronismo participaron de la reunión convocada por la Comisión de Asuntos Municipales de Diputados, en apoyo a la iniciativa que busca obtener dictamen del proyecto que le permitiría a los municipios cobrar la tarifa como servicio público a precio de generación.

En la apertura de la reunión, el presidente de esa comisión, el macrista Luciano Laspina, pidió al menos una semana más de plazo a la oposición para emitir el dictamen, a la espera de los informes técnicos que revelen el costo fiscal que tendría el proyecto impulsado por la oposición.

Uno de los autores de la iniciativa, el massista Marco Lavagna, señaló que "como el gobierno hizo el aumento de tarifas sobre el supuesto de una inflación baja, de entre el ocho y el 10 por ciento anual; y evidentemente no lo cumplirá, ahora debe aflojar con las tarifas".

En defensa de la política tarifaria, el radical Luis Pastori, calificó al proyecto de la oposición como "absolutamente irracional, o sea no dotado de razón, absurdo, disparatado, inverosimil e ilógico", para a continuación repasarlo artículo por artículo marcando las supuestas contradicciones.


Nota relacionada:

peña prensa by telamPeña sobre el proyecto de tarifas: "Si sale así, terminará siendo vetado"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.