Dos detenidos por el violento tiroteo en la comisaria de San Justo

Se trata de un hombre y una mujer, quienes serán indagados hoy, mientras los investigadores realizaban procedimientos en busca de otros dos cómplices que permanecen prófugos.

País 01/05/2018
tiroteo san justo by captura de video
Los detenidos fueron identificados como Ludmila Bustamante y Bruno Marullo. La Policía busca a dos cómplices. Captura de video.

Un hombre y una mujer fueron detenidos en la noche del lunes por el tiroteo dentro de la comisaría de San Justo, en el cual resultó herida la sargento Rocío Villarreal.

Los mismos serán indagados en la mañana de este martes, mientras los investigadores realizaban algunos procedimientos en busca de otros dos cómplices que aún permanecen prófugos, informaron fuentes policiales.

Los investigadores sospechan que el grupo armado que ingresó a la seccional policial, situada en Villegas 2459, de San Justo, partido bonaerense de La Matanza, pensaba liberar a un hombre que se hallaba detenido por el homicidio de un narcotraficante en el marco de un ajuste de cuentas por una deuda.

Fuentes policiales aseguraron que los detenidos fueron identificados como Ludmila Bustamante y Bruno Marullo, ambos de 19 años de edad, quienes fueron apresados por personal de la Jefatura Departamental de La Matanza y quedaron acusados de ser dos de los cuatro delincuentes que ingresaron a la comisaría 1° de San Justo.

Ambos fueron detenidos cuando caminaban por una calle en cercanías de la comisaría donde se produjo el tiroteo, aunque por el momento no se informó si en su poder fueron secuestradas armas de fuego.

Se cree que Marullo fue uno de los hombres que ingresó y disparó dentro de la seccional policial, mientras que Bustamante es su novia y quien se hallaba en la puerta de la comisaría actuando como "campana".

Ambos serán trasladados a la sede de la Unidad Funcional de Instrucción 8 del Departamento Judicial de La Matanza, y serán indagados por la fiscal Alejandra Núñez.

En tanto, la policía continuaba con la búsqueda de otros dos sospechosos que, se cree, también ingresaron a la seccional policial.

Pronóstico reservado

Por otra parte, la sargento Rocío Villarreal continuaba internada este martes en el Centro Médico Fitz Roy del barrio porteno de Palermo, con un pronóstico reservado.

Villarreal, de 25 años y madre de una niña de 3, recibió un balazo en el antebrazo derecho y otro en el abdomen, por lo que fue trasladada de urgencia al hospital Paroissien, de Isidro Casanova, donde fue ingresada al quirófano, sometida a dos operaciones y luego derivada al Centro Médico Fitz Roy.

El balazo le provocó una lesión pulmonar, en el diafragma y un neumotórax. Además, le dañó el hígado, el riñón y  la vértebra dorsal D12. “Es una paciente crítica y hay que estar alertas a su estado”, advirtió el jefe de guardia del Sanatorio Fitz Roy, Pablo Mollieti.

Villarreal les dijo a sus compañeros que no siente las piernas y que tiene miedo de no volver a caminar.

"Esa es su mayor preocupación", reveló el jefe de guardia al brindar el parte médico de la paciente.

Fuente: Telam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Manolo Lafuente

Dolor en el periodismo de Córdoba: murió Manolo Lafuente

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 17/05/2024

"Adiós al poeta y periodista", expresó el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación. Se desempeñó en numerosos medios radiales, televisivos y gráficos de esta ciudad, como los diarios La Voz del Interior, Córdoba y Los Principios.