Indignación de la UCR por el uso y abuso de la cosa pública

El legislador Nicolás criticó en duros términos al gobernador Juan Schiaretti por la utilización del Centro Cívico para realizar un encuentro partidario del Peronismo Federal

Política28/04/2018Gaston Gracia DaponteGaston Gracia Daponte
Peronismo Federal
"Foto Familiar" del encuentro del Peronismo Federal en CórdobaFoto: Prensa Gobierno de la Provincia

El legislador del Interbloque Cambiemos Miguel Nicolás (UCR) dimensionó la utilización del gobernador Juan Schiaretti de las instalaciones del  Centro Cívico para recibir a los referentes del nuevo espacio en la interna del Partido Justicialista (Peronismo Federal) pregutandose “¿Hasta dónde llegará Unión por Córdoba con el atropello a nuestras instituciones?”.

“Sabemos que desde la llegada del UPC al poder, la calidad institucional comenzó a sufrir un marcado retroceso, pero las urgencias electorales de un gobernador en retirada, hacen que ese avance contra la ciudadanía sea cada día más grave”, opinó el referente del Interbloque.

“Schiaretti no se conforma con violentar el sistema federal y las autonomías municipales sacándoles los fondos que les corresponden a los intendentes, y -además- no se conforma con burlarse del sistema electoral con una reforma política discrecional y a su medida. Ahora también convirtió a la Casa de Gobierno de todos los cordobeses en una Unidad Básica de su partido”, reprochó Nicolás.

“Creo que nada tenían que hacer los miembros del Peronismo Federal en un lugar que es de todos los Cordobeses, aún de los que no pensamos como ellos. UPC una vez más confunde Estado, Gobierno y Partido… Aunque esto realmente no nos sorprende del todo, es otra demostración de una coherencia ideológica y política nacida hace más de 70 años”, añadió el legislador del Interbloque Cambiemos.

“Solo en las sociedades con democracias poco arraigadas se dejan de lado las normas y la convivencia asentada en el dialogo entre los distintos espacios políticos. Todos estos son síntomas de autoritarismo, son síntomas de un gobierno que cree estar por encima de la ley”, concluyó Nicolás.

El jueves, los dirigentes justicialistas fueron recibidos  por el gobernador de Córdoba en el Centro Cívico y luego, los referentes deliberaron en distintas comisiones en el Sheraton Hotel de la ciudad. La reunión en Córdoba fue la materialización del compromiso que asumieron los integrantes de este espacio en Gualeguaychú donde establecieron la realización de encuentros regionales en todo el país para visibilizarlo y conseguir adhesiones de cara al proceso electoral de 2019.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto