
Realizan la 5° edición del festival “Mujeres en lucha”

El próximo sábado 28 de abril se realizará la quinta edición del festival popular "Mujeres En Lucha" organizado por el colectivo Jóvenes Al Frente (JAF), la Cooperativa de vivienda 12 de Junio y la Asamblea de vecinos y vecinas de Parque Esperanza.
En ésta oportunidad, la jornada se llevará a cabo de 10 a 21 horas en la plaza 7 de junio del Barrio Comunitario Parque Esperanza, en Estación Juarez Celman.
La actividad tendrá como objetivo la visibilización de la emergencia habitacional y el pronto desalojo de Parque Esperanza, conflicto de tierras protagonizado casi en su totalidad por mujeres, madres de familia y jefas de hogar.
El evento, que será libre y gratuito, contará con múltiples actividades como un festival de bandas, murgas, rap y freestyle, participación de una academia de danza, realización de tatuajes en vivo, talleres artísticos para niños y niñas, una feria abierta de la economía popular, y un homenaje a las mujeres luchadoras de Juarez Celman.
También se sortearán canastas familiares para financiar el evento y se recibirán donaciones de ropa, juguetes, comida no perecedera, pañales, artículos de limpieza, etc.

“Parque Esperanza se ubica en la ciudad de Juarez Celman, actualmente bajo la intendencia de Miriam Prunotto (PRO-UCR), a tan sólo15 kilómetros de Córdoba capital. Allí la emergencia habitacional allí es clara: cuatro de los nueve barrios son asentamientos precarios en los que conviven situaciones de pobreza, vulnerabilidad social y marginación demostrando lo inaccesible que resulta para gran parte de la población, la tierra y la vivienda”, comentaron desde la convocatoria a este festival.
“Desde hace cuatro años, a las 120 familias que viven en Parque Esperanza se les ha negado el derecho a acceder a los servicios básicos de luz y agua incluso a pesar de encontrarse a pocas cuadras de las respectivas conexiones, a pesar de que el barrio fue incluido en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap)”, explicaron.
Adhieren a este festival: Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos Córdoba, Asamblea Ni Una Menos Córdoba, Las Piqueteras, Frente Córdoba Ciudadana Departamento Colón, Movimiento Nacional Campesino Indígena, Movimiento Campesino de Córdoba, COB (Coordinadora de Barrios) Eva Perón, FPDS (Frente Popular Darío Santillán), Corriente Clasista René Salamanca, Frente Universitario Sociales al Frente, Corriente Nacional Lohana Berkins, Sociales para la Victoria y el colectivo Hardcore Freestyle.
La entrada será libre y gratuita. Se recibirán donaciones (ropa, juguetes, comida no perecedera, pañales, artículos de limpieza, etc).


Estados Unidos e Irán llegaron a un acuerdo para poner fin a la guerra en Medio Oriente

Murió Taty Almeida, presidenta e histórica referente de Madres de Plaza de Mayo

Países Bajos y Japón igualaron en Texas en la apertura del Grupo F

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial

En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Detuvieron en Córdoba a un delincuente buscado por el crimen de un niño en Santa Fe

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba

Impactó contra un poste: una mujer murió en B° Villa Retiro tras un accidente en moto



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia


Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba

Detuvieron en Córdoba a un delincuente buscado por el crimen de un niño en Santa Fe







