El exjuez Oyarbide negó estar implicado en los casos de abuso en Independiente

Norberto Oyarbide además justificó el pedido a Javier Cantero, ex presidente del club, para tener acceso al club y "darles ánimo" a los juveniles.

País 25/04/2018 Redacción La Nueva Mañana
oyarbide
“Hay una actitud muy clara y definida de colocar imágenes en las mentes de las personas que no concuerdan con la realidad", afirmó Oyarbide. Foto: archivo

Norberto Oyarbide justificó el pedido al ex presidente Javier Cantero, que afirmó que el ex juez federal intentó tener acceso a Independiente con el objetivo de darle una charla a los juveniles para “darles ánimo”. Además, negó estar implicado en la causa de abusos a menores dentro del club.

En declaraciones a Radio 10, el letrado aseguró: "Cuando apareció el tema de los abusos a menores en Independiente, que todo motivó una actuación judicial, con personas detenidas y prisiones preventivas dictadas, yo dije: 'Seguro que algún punto de contacto van a encontrar. Porque yo estoy marcado, como a la carne la marcan también, hasta el último minuto de mi vida, con lo que me pasó en 1998, en Spartacus".

“Hay una actitud muy clara y definida de colocar imágenes en las mentes de las personas que no concuerdan con la realidad", afirmó.


Sobre su vínculo con Cantero, el magistrado afirmó que mantuvo conversaciones sobre "los inconvenientes que tienen los chicos. Porque el dopping es una 'niña bonita' dentro del fútbol". En ese momento, Oyarbide afirmó haberle dicho: "Contá conmigo, si vos necesitás, en algún momento me puedo acercar y hablar".

"Quién mejor que yo para explicar las consecuencias de este tipo de estupefacientes y de todo tipo de adicciones. Porque también hay adicción al sexo y a las compras", sentenció.

Nota relacionada:

oyarbide_01Ex titular de Independiente dijo que Oyarbide pidió tener acceso al club
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.