Murió la actriz Carrie Fisher, la "princesa Leia" de Star Wars

La actriz estadounidense falleció hoy a los 60 años luego de sufrir el pasado viernes un infarto cuando el avión en el que viajaba aterrizaba en Los Ángeles.

Cultura27/12/2016
leia

Hay papeles que acompañan y abrazan a sus actores toda la vida y Carrie Fisher, que falleció hoy a los 60 años en Los Ángeles tras sufrir un infarto hace cuatro días en un avión, quedará en la memoria de los cinéfilos para siempre como la inolvidable y galáctica princesa Leia de "Star Wars". 

En un comunicado a la revista People en nombre de la hija de Fisher, Billie Lourd, se informó: "Con una tristeza muy profunda Billie Lourd confirma que su amada madre Carrie Fisher falleció a las 8:55 de esta mañana".

carrie fisher

Su valentía y bravura en defensa de las fuerzas rebeldes contra el malvado Imperio, su característico peinado de rodetes y su apasionado romance con Han Solo (Harrison Ford) fueron los puntos más destacados de la princesa Leia, un papel que lanzó a la fama estelar a Carrie Fisher y del que, a la larga, nunca podría escapar. 

La intérprete, que había retomado su carismático rol en el exitoso relanzamiento de la saga con "Star Wars: The Force Awakens" (2015) y cuya participación en "Star Wars: Episodio VIII" (2017) estaba confirmada, había presentado recientemente "The Princess Diarist", un libro en el que relataba su experiencia y diversas curiosidades y secretos acerca del rodaje de "Star Wars". 

Además de su trabajo en Star Wars, Fisher también participó en películas como The Blues Brothers, The Man with One Red Shoe, Hannah y sus hermanas de Woody Allen en 1986 y, más tarde, When Harry Met Sally.

La hija de la veterana del espectáculo Debbie Reynolds y el animador Eddie Fisher, había sido noticia recientemente al confesar que tuvo un affaire con Harrison Ford mientras rodaba Star Wars en 1977. La actriz se encontraba en Londres promocionando su último libro, The Pricess Diarist.

La estrella atravesó por varias dificultades a lo largo de su vida y siempre habló de ello abiertamente. En varias entrevistas, contó que sufría trastorno bipolar y que había tenido problemas con las drogas y alcohol.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto