Schiaretti pidió que los subsidios a los servicios "se extiendan a todo el país"

El Gobernador pidió además que se contemple “la baja del IVA" y destacó que Córdoba "es la primera en bajar los impuestos a los servicios".

Córdoba 24/04/2018 Redacción La Nueva Mañana
Schiaretti
Schiaretti pidió que los técnicos de la Nación contemplen “la baja del IVA, que es un impuesto que llega hasta el 27%". Foto: archivo

A través de un mensaje en la cuenta de YouTube del Gobierno de Córdoba, Juan Schiaretti reiteró el pedido de la Provincia a la Nación para que los subsidios a los servicios que se dan en Gran Buenos Aires y Capital Federal "se extiendan a todo el país”.

Además, pidió que los técnicos de la Nación contemplen “la baja del IVA, que es un impuesto que llega hasta el 27 %. Así aportamos todos: la Nación, las Provincias y los Municipios”.


Schiaretti señaló además que está en marcha un plan para que las municipalidades y comunas eliminen las tasas de las facturas. En ese sentido señaló: “La Provincia pone un fondo de 500 millones de pesos para que las familias que no tienen gas natural y que hoy pagan entre 1.000 y 1.500 pesos más que las que las que tienen –porque consumen en tubo o en garrafa- puedan beneficiarse accediendo al gas natural”.

"Visto que la Nación no subsidia más a los sectores más vulnerables, el próximo bimestre con la tarifa social, la Provincia va a poner parte de ella para cuidar a los sectores más vulnerables de Córdoba", dijo además Schiaretti.

Finalmente, el mandatario recordó que Córdoba fue la primera provincia en eliminar gravámenes impositivos como el del Fuego y disminuir el de Ingresos Brutos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Calor en la ckiudad 2 b y LNM

Anticipan buen tiempo para este lunes en Córdoba

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 18/02/2024

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para este lunes 19 de febrero se descartan lluvias durante la jornada en ciudad de Córdoba y que la temperatura rondará entre los 18 y 30 grados.

Lo más visto