Rodrigo Ligorria: "Este equipo de Juniors tiene unos huevos terribles"

El zurdo, una de las figuras del "Albo", habló con LA NUEVA MAÑANA sobre su gran presente y del equipo, a días del partido de vuelta de la final del Federal C.

Deportes 24/04/2018 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
ligorria2

Al término de la primera final del Federal C entre General Paz Juniors y 9 de Julio de Morteros, todos en el estadio de Río Cuarto y Arenales coincidían en que la gran figura del emotivo partido fue el zurdo que lleva la "10" en el "Albo". 

Y no es la primera vez que sucede.

Rodrigo Ligorria es de los que mejor captó el mensaje del técnico Daniel Mira y por ende uno de los principales exponentes del elogiado fútbol que desplegó Juniors a lo largo del torneo.

En LA NUEVA MAÑANA dialogamos con el talentoso futbolista, en un repaso por este gran presente y, claro, las expectativas de cara al partido final en Morteros.

Fútbol... toque, toque, toque... y algunos golazos...

Cada jugada es un sueño que se hace realidad ðŸÅ½¶

Una publicación compartida de Rodrigo Ligorria (@rodriligo10) el

"Estamos tranquilos, disfrutando al máximo, jugamos una linda final. Con el equipo estamos tranquilos porque jugamos bien y lo estamos disfrutando al máximo", comienza la charla Ligorria, que aún se está recuperando de las emociones que dejó el 2-2 del domingo último.

- ¿Qué sabor les dejo este resultado en la primer final?

- Una sensación buena. Es una final, se pelea y el que se equivoca menos es el que gana. Creo que fue muy intenso, por el momento hubo nervios, siempre fuimos perdiendo, nos costó pararnos en la cancha porque siempre fuimos desde atrás. Pero creo que, gracias a Dios, este equipo tiene unos huevos terribles y por eso lo sacamos adelante. Jugar contra 9, es digno de una final, por algo llegaron a este lugar.

Convivir el fútbol que despierta elogios y aplausos con el sacrificio no es tarea fácil. El equipo de Daniel Mira lo ha logrado en esta campaña, más allá de cuál sea el desenlace. El objetivo fue cumplido con creces.

"Disfrutar", no es una palabra muy usada en el fútbol últimamente en nuestras canchas cuando se habla del juego. Sin embargo, los protagonista de esta final del Federal C, tanto el "Albo" como 9 de Julio de Morteros sí pueden decirlo con fundamentos. Y en ese marco, Ligorria expresa: "Hemos disfrutado este torneo al máximo, porque tenemos un gran plantel, un gran grupo, el día a día con los chicos fue excelente. Jugábamos el domingo, terminábamos y no veíamos las horas de que llegara el martes para ir a entrenar y estar con el plantel. El asado de los juegos. Disfrutamos al máximo este torneo y se plasmó en la cancha".

- Cuando Mira comenzó a armar el plantel y dio detalles de lo que pretendía en el juego, ¿creyeron que lo iban a conseguir tan rápido y a lo largo de todo el certamen?

- Creo que sí. Mira trajo esta idea desde la Liga. Cuando jugábamos en la Liga cordobesa y nos costó al principio, pero lo fuimos agarrando y después cuando llegaron los jugadores para el Federal, que eran de experiencia, de jerarquía, supieron adaptarse rápido.

- Fue un torneo donde fuiste muy elogiado, ¿cómo conviviste con eso?

- Muy contento. No me lo esperaba. Tantos elogios del hincha de Juniors. Lo disfruté. Gracias a Dios se me han podido dar las cosas.

- ¿En qué momento de tu carrera te llega este presente en Juniors?

- Creo que en el momento justo, combinando experiencia, estoy bien anímicamente. El grupo me hace sentir bien, excelente. Si no fuera por ellos, no me saldrían las cosas. Gracias a ellos estoy bien.

- ¿Y qué esperas para después de este torneo, tras la gran campaña que hicieron e hiciste, más allá de lo que sucede en la segunda final?

- No sé, la verdad que trato de pensar en el día a día, hoy sólo tengo la cabeza en la final. Más adelante veremos, que sea lo que Dios quiera.

Ligorria apareció en el 2007 en Peñarol. No hizo inferiores. Se formó en los potreros de su barrio. En Hogar Uno. Todos le veían pasta y le decían, andá a probarte a un club. Hasta que un día, ya con 18 años, a punto cumplir los 19 se fue a una prueba, y arrancó directamente jugando el Federal C con el elenco "Millonario". Lo hizo debutar Sergio Allende.

De Peñarol pasó a jugar el Federal B con Alianza de San Juan. Regresó a Peñarol, después pasó por Devoto, Racing, Belgrano, Las Palmas y Avellaneda hasta este presente en General Paz Juniors.

Un "producto" bien de los potreros cordobeses. ¡Y vaya que tiene potrero! Porque, todos en Juniors dicen: "¡Qué lindo que juega el zurdo!"

"Estoy sin otro trabajo. Por eso, ahora es sólo fútbol", expresa el zurdo de muy buen pie, al tiempo que agradece: "Mi mamá me da una gran mano. Si no fuera por ella y mis hermanos, no podría jugar".

Mamá es Carina. Sus hermanos son Romina Belén, Erik e Iván. Los tiene bien presentes. Son piezas fundamentales, también, para este gran momento del volante nacido el 7 de septiembre de 1988.

"El domingo fueron de sorpresa a la cancha. No habían ido mucho en este torneo. Me dio mucha alegría verlos, fue gran gran satisfacción", contó feliz.

En sus redes sociales, a propósito, puso fotos de todos, posando con el premio que le dieron por ser el mejor jugador del partido.

Ligorria y madre

"Se viene la mejor semana, el partido más importante para el club de hace mucho tiempo. Vamos confiados porque tenemos un gran equipo, jugadores de jerarquía. Vamos a enfrentar a un gran rival e imagino que jugaremos una final como la que vivimos en nuestra cancha. Esperemos salir victoriosos", cierra la charla Ligorria, el zurdo que juega y hace jugar a este Juniors que ha dado de qué hablar en todo el torneo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto