La Provincia lanzó el programa de pavimentación y mejora de caminos rurales

El gobernador Schiaretti suscribió un acuerdo con la Comisión de Enlace Agropecuaria. Supondrá la mejora de 100 km. de vías durante este año, con una inversión de $400 millones.

Córdoba 17/04/2018
Schiaretti pavimentación de caminos rurales by prensa Provincia de Córdoba
“Nosotros nos haremos cargo del 80% y el 20% restante, lo pagarán los productores beneficiarios”, dijo el mandatario provincial. Foto: prensa Provincia de Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti suscribió hoy un acuerdo con la Comisión de Enlace Agropecuaria que propicia la implementación del “Programa de Pavimentación y Mejora de Caminos Rurales”.

El programa supone el acondicionamiento de 100 kilómetros de red vial secundaria y terciaria, por un monto de 400 millones de pesos. “Nosotros nos haremos cargo del 80% y el 20% restante, lo pagarán los productores beneficiarios”, dijo el mandatario provincial.

“Córdoba es única en la Argentina por tener los consorcios camineros, canaleros y de conservación de suelo”, dijo Schiaretti, y agregó: “El progreso de Córdoba estuvo, está y estará siempre vinculado al complejo agroalimentario, es el sello distintivo de nuestra provincia”.

Entre las condiciones acordadas, se establece que un Consorcio Caminero Único Provincial intervendrá “donde hubiere como mínimo el 60% de los productores radicados en el área de influencia de dicho tramo, de acuerdo con su pavimentación y mejora, con la aprobación y la asistencia técnica de la Dirección Provincial de Vialidad”.

El costo de las obras a ejecutar será afrontado por los titulares de los predios beneficiados, con base a la modalidad vigente de Contribución por Mejoras. El mismo convenio estipula que será elevado a la Legislatura provincial para garantizar su continuidad en el tiempo.

Por la Provincia, además del gobernador Schiaretti, refrendó el convenio el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; en representación de la Comisión de Enlace Agropecuaria, lo hicieron Gabriel De Raedemaeker, de Cartez; Alejandro Ferrero por Sociedad Rural Argentina; Alejandro Buttiero por Coninagro; y Néstor Bongiovanni, Héctor Calamante y Agustín Pizzichni por Federación Agraria Argentina.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.