
Nueva amenaza de EEUU: "Estamos preparados para volver a atacar Siria"

En su discurso en la Cumbre de las Américas, en Lima, Pence aseguró que los ataques lanzados anoche en Siria conjuntamente por su país, Francia y el Reino Unido fueron “abrumadores y exitosos”. Señaló que esos bombardeos envían el mensaje de que el gobierno del presidente Donald Trump no tolerará el uso de armas químicas contra civiles, argumento esgrimido por la coalición occidental para justificar su “represalia” militar de ayer.
Pence subrayó que “las horribles fotos de niños muertos” la semana pasada en Duma, en las afueras de Damasco, permiten comprobar los crímenes de lesa humanidad cometidos por el gobierno del “dictador” de Siria, el presidente Bashar al Assad.
Asimismo, fustigó al gobierno de Rusia por negar el supuesto empleo de armas químicas en Siria al sostener que “las mentiras rusas se desploman frente a la verdad”. Un rato antes, en declaraciones a periodistas, Pence dijo que el ataque de anoche “manda un mensaje muy claro: que habrá un precio por pagar si Siria usa armas químicas, y ese precio implica usar fuerzas militares”.
El vicepresidente añadió que con la cooperación de Francia y el Reino Unido, más el apoyo que espera de aliados como Canadá, se logrará que “Siria y sus patrocinadores en Rusia e Irán abandonen de una vez por todas el uso de armas químicas contra civiles inocentes”. Por otra parte, Pence afirmó en su discurso en la Cumbre que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, impuso una tiranía, y lo responsabilizó por el sufrimiento de su pueblo y por haber convertido a ese país “esencialmente en un estado fallido”.
Fuente: Télam
Nota relacionada:


En la Biblioteca Córdoba, Fernando López presenta este martes su libro “Dientes de leche”

Estacionamiento tarifado: desde su implementación, 15.000 vehículos por día usaron el nuevo sistema

Mundial: el cantante cordobés Ulises Bueno le pondrá música a la ilusión argentina

Balotaje en Perú: tras el "empate técnico", Fujimori y Sánchez se disputan la presidencia voto a voto

Balotaje en Perú: lidera el escrutinio la derechista Keiko Fujimori en las elecciones presidenciales

Crisis en Bolivia: un Cabildo abierto rechazó el diálogo y pidió la renuncia presidencial

YPF: la Justicia de Nueva York volvió a fallar a favor del país y rechazó la revisión de la sentencia

Balotaje en Colombia: Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda se disputarán la Presidencia

Irán endureció su postura y advirtió que no firmará un acuerdo con EE.UU. sin garantías concretas



Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Rescataron a un oso melero que se encontraba en la costa del lago en Villa Ciudad de América

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida

Murió un motociclista de 20 años tras un choque en Villa Carlos Paz








