
A los 97 años murió Nelly Llorens, referente de DD.HH. en Córdoba

A los 97 años murió Nelly Llorens, referente de Familiares de Presos y Desaparecidos por Razones Políticas, quien sobrellevó la persecución y muerte de sus hijos con un temple que, hasta en su avanzada edad, conservaba después de cuatro décadas de militancia por la defensa de los derechos humanos.
En diciembre pasado la Legislatura de Córdoba reconoció a Abuelas Plaza de Mayo por sus 40 años de incansable lucha por Memoria, Verdad y Justicia, y por los 126 nietos y nietas recuperados. De ese acto participó Nelly Llorens, junto a Sonia Torres y el equipo de trabajo de Abuelas de Plaza de Mayo Filial Córdoba y los organismos de Derechos Humanos de Córdoba.
Desde hace tiempo padecía cáncer de colon y a principios de abril, el médico Carlos Godoy del Hospital Rawson escribió:
“Aquí va Nelly Ruiz con sus 98 Abriles, sonríe aun a pesar de pinchazos, sueros y sondas. Sabe demasiado sobre la muerte y no le asusta va rodeada de tambores, pancartas, murgas, cánticos, aferrada a las muchedumbres.
Recuerda tribunales, calles, plazas, sentencias y cuando estalló de alegría cada vez que encontraban un nieto o identificaban restos humanos.
Ahí va Nelly Ruiz con sus afectos cercanos y los millones que brotan en la marchas de verdad y justicia. Ahí va pensando que la libertad de los pueblos es posible y la lucha vale la pena”.


Departamento Tulumba: encuentran a un hombre que era intensamente buscado desde hace cuatro días

“Mi clienta fue engañada por Claudio Barrelier”, dijo la abogada de la primera víctima

Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier

En una ceremonia íntima, familiares y amistades le dieron el último adiós a Agostina

Clausuraron "Wachitas", el bar supuestamente vinculado a la dueña del auto que usó Barrelier



Más de 100 mil personas exigieron en Córdoba justicia por Agostina y las víctimas de la violencia machista

Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Passerini le pidió la renuncia a los funcionarios del área en la que se desempeñaba Barrelier

Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier

Clausuraron "Wachitas", el bar supuestamente vinculado a la dueña del auto que usó Barrelier







