
Prorrogan las sesiones extraordinarias del Congreso hasta el 2 de enero



"Prorróganse las sesiones extraordinarias del Honorable Congreso de la Nación, convocadas por decreto N° 1194 de fecha 23 de noviembre de 2016, hasta el 2 de enero de 2017". El presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, firmaron ayer el decreto 1286/2016, publicado hoy en el Boletín Oficial, que extiende las sesiones extraordinarias del Congreso hasta el 2 de enero. Originalmente, estaba previsto que fueran hasta el 30 de diciembre, o sea que sólo se agregan tres días.
Todas las miradas están puestas en el Congreso de la Nación esta semana. El Senado trató ayer y aprobó el proyecto de ley acordado por el Gobierno y la CGT y las provincias que eleva el mínimo no imponible y actualiza las escalas del impuesto a las ganancias.
En un debate en el que se escucharon fuertes críticas al rumbo de la economía y en el que quedaron al desnudo las diferencias internas en el PJ, el Senado aprobó por amplia mayoría el proyecto de ley. Fue aprobado por 56 votos favor, dos en contra y 12 abstenciones. El ala kirchnerista del Frente para la Victoria (FPV) y los representantes del peronismo de San Luis fueron los únicos que no respaldaron la iniciativa.
El texto fue girado de inmediato a la Cámara de Diputados para su tratamiento en comisión (que comenzó ayer mismo a la tarde) y para su debate en el recinto. Si no media ningún conflicto de último momento, la intención es que la Cámara baja sancione hoy el nuevo esquema impositivo.
Fuente: Boletín oficial y La Nación


Femicidio de Cecilia Basaldúa: el Tribunal Superior confirmó la absolución de Lucas Busto

Ravier intenta bajar la tensión en la interna del Gobierno: “Los liberales no somos manada”

Folklore y jineteada: más de 60 artistas en la grilla del Festival de Jesús María 2027

Tras la renuncia del titular de Discapacidad, preocupa la continuidad de las prestaciones

El Gobierno de CABA avanza contra la jueza que declaró inconstitucional el régimen penal juvenil

Granja Tres Arroyos, en crisis: la empresa propuso pagar con pollos el salario de sus trabajadores

Oficializaron la designación de César Oscar Lencina como nuevo Subsecretario de Ciencia y Tecnología

Milei participará en Nueva York de la Asamblea General de las Naciones Unidas

Causa AMIA: procesaron a ocho ciudadanos iraníes y libaneses y se encamina al juicio en ausencia


Avanza la investigación por el asesinato de un joven en Río Cuarto: detuvieron a una mujer

En el Día del Estudiante, Milei críticó la "asistencia" estatal y destacó el esfuerzo individual

Renunció el titular de Discapacidad, en medio del escándalo por el recorte en el Presupuesto

Confirman que el conductor que atropelló y mató a una chica en La Carlota estaba alcoholizado

Múltiples controles el fin de semana y desarticulación de una fiesta clandestina en Villa Belgrano





