Mariano Rajoy destacó el "momento de crecimiento argentino"

El presidente argentino y su par español mantuvieron este martes reuniones bilaterales junto a empresarios. Llamaron a invertir y abogaron por el acuerdo UE-Mercosur.

País 10/04/2018
Rajoy y Macri con empresarios by @motoreco_ok
Macri y Rajoy en el Encuentro Empresarial España-Argentina, llevado a cabo en el Alvear Icon Hotel de Puerto Madero. Foto: @motoreco_ok

El presidente Mauricio Macri y su par español, Mariano Rajoy, coincidieron esta mañana, al inaugurar el Encuentro Empresarial España-Argentina, en resaltar el rumbo económico argentino, llamaron a las empresas españolas a invertir en el país y expresaron su confianza en que se logre la firma de un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).

Ante un auditorio colmado de empresarios argentinos y españoles, en el Alvear Icon Hotel, en la zona porteña de Puerto Madero, Macri destacó que Argentina está creciendo "como hace 100 años no pasaba, saliendo de décadas de prácticas populistas y demagógicas".

A su vez, destacó la marcha de la economía española: "El ejemplo de España es muy bueno para nosotros y estamos siguiendo el mismo rumbo", aseveró.

Por su parte, Rajoy remarcó las "excelentes relaciones" entre ambos países y subrayó el "momento de crecimiento económico con expectativas muy positivas" que atraviesa Argentina, como así también "las valientes reformas que en muy poco tiempo puso en marcha el gobierno" encabezado por Mauricio Macri.

"España está siendo defensora de un acuerdo UE-Mercosur, confío en que podamos culminar con éxito esta negociación. La experiencia demuestra que los beneficios superan con creces los costos en términos de crecimiento, creación de empleo y bienestar", indicó Rajoy.

"Pueden contar con el apoyo de España, no sólo por mi convencimiento personal, sino porque este camino abre nuevas oportunidades que se traducirán en un mayor bienestar", afirmó el presidente del gobierno español.

Con "fundado optimismo" de que se alcanzará el acuerdo UE-Mercosur, Macri sostuvo que "nunca estuvimos tan cerca de algo tan importante y tan positivo para ambas regiones". Aseguró que "no hay un vínculo más natural que el de la Unión europea y el Mercosur, (porque) la historia y nuestras relaciones lo marcan".

Por otro lado, Macri destacó el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso en materia de telecomunicaciones, y dijo que se trata de una iniciativa que apunta a "fijar reglas claras y poder desarrollar un mercado competitivo" para que el país "en poco tiempo tenga una mejor cobertura de telefonía celular y una mejor cobertura de banda ancha o satelital para Internet".

Rajoy señaló que "la Argentina es un destino de gran interés, tanto para el comercio como para la inversión, que en 2017 aumentó más de un 20 por ciento". Y destacó "que a inversión española en la Argentina se ha mantenido estable en el tiempo".

Fuente: Telam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto