Schiaretti anunció obras para Villa Inés, Villa El Trébol y Campo de la Ribera

La Provincia invertirá 110 millones de pesos. El anunció fue realizado este viernes durante un encuentro con los vecinos de los distintos asentamientos.

Córdoba 07/04/2018 Redacción La Nueva Mañana
schiaretti
En Campo de la Rivera, una Unión Transitoria de Empresas construirá 64 módulos habitacionales. Foto: Gobierno de Córdoba

El gobernador, Juan Schiaretti, anunció este viernes una mega inversión de 110 millones de pesos para Villa Inés, junto a El Trébol y Campo de la Rivera. Fue durante un encuentro con los vecinos en un espacio verde en donde convergen los distintos asentamientos.

Dicho sector de la ciudad de Córdoba, que compone el margen sur del acceso por Costanera desde Circunvalación, pronto se constituirá en ingreso y egreso del transporte de larga distancia. 

En primer término, Schiaretti firmó los contratos que adjudican obras de urbanización de esas barriadas.

En Villa Inés y El Trébol, la adjudicataria (Corbe SRL) completará la red de cloacas y el sistema de abastecimiento de agua potable, mejorará la red vial y ejecutará veredas, arbolado y tratamiento de espacios verdes y comunitarios. La obra insumirá 88.566.223 de pesos.

En Campo de la Rivera, una Unión Transitoria de Empresas construirá 64 módulos habitacionales de 30 metros cuadrados cada uno, que demandarán un monto de $27.334.175.

Schiaretti resaltó que las obras comienzan, más allá de aspectos burocráticos que demoran la llegada de fondos desde el Estado nacional, acordados oportunamente: “Nuestra decisión fue, nosotros hacemos las obras. Pone los fondos el gobierno provincial y si después viene la plata de la Nación, mejor, pero las obras se hacen porque la gente no puede esperar”, ponderó.

En referencia al distribuidor que la Provincia construye para vincular la Avenida de Circunvalación y Costanera con las terminales 1 y 2 de ómnibus, Schiaretti añadió: “Es importante que nosotros desde San Vicente a la Circunvalación hagamos un parque para que los vecinos tengan un lugar donde disfrutar y compartir con la familia, que haya juegos, para que puedan hacer deportes, para que esto sea otro parque más de la ciudad de Córdoba”.

Será la Dirección de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Social la unidad a cargo de asegurar los plazos de obra, prevista en 12 meses,  y acompañar a los vecinos en todo el proceso. El titular de la cartera, Sergio Tocalli, junto a funcionarios del área, acompañaron al gobernador. También lo hicieron los diputados nacionales, Alejandra Vigo y Paulo Cassinerio, entre otras autoridades.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.