EE.UU: un muerto y cuatro heridos en un tiroteo en la sede de YouTube

Una mujer disparó a tres personas y luego se quitó la vida en San Bruno, California. Sospechan que la atacante habría sido la pareja de uno de los heridos.

Mundo 03/04/2018
tiroteo estados unidos youtube
La policía de San Bruno recibió varias llamadas de emergencia al 911 desde la sede de YouTube Foto: CNN

Un tiroteo se registró en la sede central de Youtube, ubicada en la localidad de San Bruno, California. Según información oficial, los heridos son un hombre de 36 años y dos mujeres de 32 y 27.

El hombre está en situación crítica y, según la cadena CBS, podría haber tenido una relación sentimental con la atacante. No obstante, otras fuentes declararon que la atacante sería una usuaria de la plataforma que se quejaba por ser censurada.

El jefe de la policía local de San Bruno, Ed Barberini, informó que dentro del edificio encontraron una mujer muerta por una "herida autoinfligida"; las autoridades la señalaron como la persona que efectuó los disparos.

Cientos de policías estadounidenses se hicieron presentes en el lugar luego de que empleados informaron haber oído disparos y haberse atrincherado en distintas partes del edificio.

"Estamos respondiendo a un tirador activo", dijo la policía de San Bruno, al sur de San Francisco, en su cuenta de Twitter.

La cadena de noticias ABC informó que un centro médico trató a cuatro o cinco personas con lesiones sufridas en el tiroteo, pero agregó que aún no había detalles sobre su condición.

Imágenes aéreas tomadas por canales de TV mostraron a cientos de empleados que eran evacuados por la policía, que los obligaba a caminar con los brazos en alto y los registraba uno a uno. 

"Escuché disparos y vi a gente correr mientras estaba en mi oficina. Ahora estoy atrincherado dentro de una sala con compañeros", escribió Vadim Lavrusik, un empleado de YouTube, en Twitter.


En tanto que el gerente de proyectos Todd Sherman dijo a la cadena CBS News que estaba sentado en una reunión cuando oyó a gente huyendo a la carrera. Al salir del lugar donde estaba, dijo haber visto "gotas de sangre en el piso y las escaleras".

La sede de YouTube comprende un gigantesco complejo de tres edificios, donde trabajan unas 1.900 personas. La firma es propiedad de Google, empresa que declaró que está colaborando con las autoridades y que suministrará información cuando esté disponible.

Fuente Télam y El País. 

Últimas noticias
Pachi Herrera

Pachi Herrera presenta en mayo su nuevo disco en Studio Theater

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 25/04/2024

El reconocido charanguista jujeño subirá al espacio de Rosario de Santa Fe 272 el próximo 18 de mayo, para ofrecer el repertorio de su nuevo trabajo discográfico. Del concierto participarán artistas invitados como Jorge Luis Carabajal, Lucre Ortiz, María Fernanda Juárez y la danza de Sol Herrera y Lara Funes.

Te puede interesar
VICTIMAS  PALESTINAS

Ataques en Gaza: ya suman 30.800 las víctimas fatales en Palestina

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 07/03/2024

El Ejército israelí acabó con la vida de 83 palestinos e hirió a otros 142 en las últimas 24 horas, elevando la cifra de muertos hasta 30.800, además de 72.298 heridos, desde que inició el conflicto tras el ataque de la organización política y paramilitar Hamas.

Lo más visto