Paro de transporte: de los 183 choferes despedidos, se reincorporaron 110

Gustavo Gigena, delegado de UTA, dijo que se reincorporaron hoy, a seis trabajadores en la línea 600 y 601. Por su parte, Marcelo Marín, delegado durante el conflicto el año pasado dijo que los "acomodaron como títeres".

Córdoba 03/04/2018
mujeren en el transporte
"Las chicas se suman a los 100 reincorporados anteriores" dijo Gustavo Gigena, delegado de UTA.

De los 183 choferes que fueron despedidos tras el conflicto de transporte en Córdoba en junio 2017, fueron reincorporados 110, según informó, en declaraciones a Cadena 3, Gustavo Gigena, delegado de UTA, quien forma parte de la Comisión Normalizadora, convocada por la secretaría del Interior de UTA Nacional.

"Gracias a Dios y a la buena gestión volvió a trabajar más de la mitad", dijo y señaló además, que "hasta ahora volvieron con antigüedad con todo".

Durante esta jornada se reincorporaron seis trabajadoras que formarán parte de la línea 600 y 601. "Las chicas se suman a los 100 reincorporados anteriores, así que ya estaríamos siguiendo con el trabajo que nos falta. Porque todavía nos quedan compañeros", dijo Gigena a la prensa.

Por su parte, Marcelo Marín, uno de los delegados con mayor visibilidad durante el conflicto de transporte el año pasado, explicó que las reincorporaciones “se realizaron bajo presión, los acomodaron como títeres. De las compañeras trolebuseras que eran 65 despedidas, faltan reincorporar 40 todavía”.

También denunció que a las trabajadoras reincorporadas en Aucor, “no se les reconoció la antigüedad y a Tamse Trolebus, ninguna de las compañeras volvió”.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto