Hoy inaugura la muestra fotográfica sobre el Papa Francisco

La apertura será a las 18.30 en el Cabildo y podrá visitarse hasta el 16 de enero. La exhibición reúne 33 obras del fotógrafo Víctor Bugge registradas en Roma, luego del nombramiento de Jorge Bergoglio.

Cultura 16/12/2016 Redacción La Nueva Mañana
papa y bugge
El Papa Francisco junto al fotográfo presidencial Víctor Bugge.

Hoy a las 18. 30 inaugura la muestra “Encuentro con Francisco” en las Salas de la Recova del Cabildo de Córdoba, Independencia 30.

Con motivo de aproximarse la Navidad y celebrarse el cumpleaños número 80 del Papa, la muestra fotográfica se instalará hasta el 15 de enero en el Cabildo, luego de lo cual se trasladará a Villa Cura Brochero.

Bugge que ya fue el fotógrafo oficial de cerca de quince presidentes argentinos dijo a Télam que “hace 30 años que voy al Vaticano y ver a Francisco como Papa me conmovió mucho, y a partir de ese momento comencé a gestionar la idea y luego de la autorización viví esa experiencia inolvidable como profesional de la fotografía, ya que no es común estar tan cerca del sumo pontífice”.

El fotógrafo cuenta que “fueron diez días de trabajo con una libertad plena pudiendo registrar estas imágenes que expongo a partir de hoy en Mar del Plata en el marco de este encuentro que tiene como lema principal ponernos la Patria al hombro”.

Bugge puntualizó que previamente para poder realizar esta muestra “hice una selección minuciosa de las imágenes, ya que son miles las fotos que tomé, pero en esta oportunidad son sólo 30 las que inauguro en esta oportunidad, que si Dios quiere será itinerante por distintas partes del país y el mundo”.

Esta exposición se dedicará particularmente a Jorge Bergoglio, nacido el 17 de diciembre de 1936, y podrá visitarse durante un mes, de lunes a viernes entre las 10 y las 18.

Sobre “Encuentro con Francisco”

“Encuentro con Francisco” es un evento itinerante organizado por Casa Común  que  tiene como eje principal la exposición de fotografías de gran calidad artística, tomadas al Papa Francisco por Víctor  Bugge en Roma durante la Semana Santa de 2014 y el llamado ”Domingo de los cuatro Papas”.

El material, de carácter espectacular por la calidad y el tamaño de las reproducciones, será exhibido siempre con la idea de que sea accesible de manera gratuita a la mayor cantidad posible de personas de toda condición social.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto