Solicitan investigar a Suárez por el acuartelamiento policial de 2013

Ante la ausencia del entonces titular de la Policía Caminera durante el conflicto policial de acuartelamiento en 2013, los fiscales Antuña y Garzón pidieron a la Cámara 12 del Crimen, que sea investigado.

Córdoba 27/03/2018
Suárez
Tras la remoción de la plana mayor, por el acuartelamiento en 20, Suárez fue designado por José Manuel de la Sota al frente de la fuerza de seguridad.

Los fiscales Mariano Antuña y Raúl Garzón pidieron que se investigue la "actitud omisiva" de Julio César Suárez, exjefe de la policía de Córdoba, por entonces titular de la Policía Caminera.

"Ha surgido de los testimonios, de quienes formaban parte de la plan mayor en ese momento, que Suárez había incurrido en una conducta omisiva que merece ser investigada" señalaron los funcionarios.

César Almada, jefe de fuerza de seguridad durante la protesta, dijo que el acuartelamiento les "explotó en la cara" y responsabilizó a mandos intermedios y superiores durante su testimonio ante la Cámara 12 del Crimen.

Suárez que ocupaba la jefatura de la Caminera adujo en su momento problemas hepáticos y estomacales para ausentarse en diciembre del 2013. Posteriormente, tras la remoción de la plana mayor, por el acuartelamiento, Suárez fue designado por José Manuel de la Sota al frente de la fuerza de seguridad.

juicio acuartelamiento policías by Cadena3Testificarán el exjefe de la Policía y la secretaria de Seguridad por saqueos



Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
SADOP-Córdoba-Diario-Sindical- by Mundo Gremial

SADOP Córdoba anunció un paro por 24 horas para el jueves 14 de marzo

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 12/03/2024

"Tras no recibir noticias sobre una propuesta salarial superadora", la entidad gremial reiteró que "no hay calidad educativa sin salarios de calidad" y que "es imposible dar buenas clases" si se está en el aula "con la cabeza pensando en cómo hacer para llegar a fin de mes".

Lo más visto