Adelanto del libro de Sampaoli: "El socio de Messi lo va a elegir Messi"

El técnico de la Selección tiene un apartado dedicado a Messi en su nuevo libro "Mis Latidos, ideas sobre la cultura del juego". Sale a la venta en abril.
Deportes 26/03/2018 Redacción La Nueva Mañana

Bnr_Susc_rojo_800x130

Sampaoli

El seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, escribió un libro bajo el título 'Mis Latidos, ideas sobre la cultura del juego' y que saldrá a la venta este próximo mes de abril.

En este libro de Sampaoli hay un apartado dedicado a Leo Messi, la estrella argentina del Barcelona, del cual la revista 'Viva, del diario 'Clarín', publicó un avance.

FRASES DEL LIBRO:

"Es más complicado hacer funcionar a un equipo con jugadores que tienen que entenderse con Messi que idear un plan colectivo con jugadores normales. Cuando uno organiza una estructura donde hay un genio, es más complejo conmover al genio y que el resto no se achique. Está claro que tenerlo a favor es lo que cualquiera quisiera siempre, porque está visto que el Barcelona fue y es lo que es, entre otras cosas, porque tiene a Messi. Al estar Messi, la idea es atacar su entorno futbolístico. Es decir, el equipo sin Messi. Sacarle responsabilidades a él, y que ese entorno se acomode a formas de un jugador que está establecido que va a estar. Leo tiene que jugar como en su club. Inventarle una posición para meterlo dentro de un sistema o estructurarlo es cometer una locura. Siempre tiene que estar cerca del área; si está lejos, se aleja del gol. El socio de Messi lo va a elegir Messi. Lo va a determinar él, porque juega siempre. El socio de otro puede ser cualquiera; como él juega, su estilo va a determinar qué es lo que más necesita. No es que lo va a decidir porque dice quiero a tal o cual, esa es la labor del entrenador, ver cuál es el que mejor se comunica con él en diferentes momentos".

"Hay que buscar a los mejores para luego ponerlos en el dibujo que corresponda. Hay que poner la jerarquía adentro y ubicarla donde mejor funcione. Y Leo tiene que jugar como en su club. Inventarle una posición para meterlo dentro de un sistema o estructurarlo es cometer una locura".

"Lo que encuentro de negativo es que este tipo de fútbol daña hasta a Messi. Le ponen un revólver en la cabeza que se llama Copa del Mundo y si no la gana, le salta un disparo y lo mata. Es una locura que no pueda disfrutar de su talento".

Te puede interesar
Lo más visto