Confirman a un ex juez de Texas como embajador de EEUU en Argentina

La designación de Edward Prado para ocupar la embajada de Estados Unidos en el país fue aprobada este jueves por el Senado en Washington, luego de ser propuesto por Donald Trump en enero pasado.

País 23/03/2018
edward prado
Edward Prado, ex juez de Texas, es el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina. Foto: archivo

 Edward Prado, ex juez del estado de Texas, fue designado para ocupar la embajada de Estados Unidos en la Argentina el 17 de enero pasado por el presidente Donald Trump.  Y este jueves fue aprobada por el Senado en Washington.

El aval a su designación fue votado ayer por el Senado de los Estados Unidos, según surge de la información publicada por el propio cuerpo legislativo en su cuenta oficial en Twitter. 

De esta forma, quedó finalizado el trámite para que Prado pueda ocupar el cargo que dejó vacante Noah Mamet, quien estuvo al frente de la sede diplomática hasta principios de año tras haber ocupado ese lugar durante el gobierno de Barack Obama.

Prado fue durante 19 años juez del Distrito Oeste de Texas y, durante los últimos 14 años, se desempeñó en el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Quinto Circuito. 

La información oficial indicó que Prado presidió el Comité de Revisión de Justicia Criminal, el Consejo del Centro Judicial Federal, el Comité de Servicios del Defensor y el Comité del Poder Judicial de la Conferencia Judicial de los Estados Unidos. 

Además, informó que antes de convertirse en juez, se desempeñó como fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Texas. 

Durante su mandato como fiscal de los Estados Unidos, fue designado en el Comité Asesor del Fiscal General. 

El ex juez Prado, de 70 años, también se desempeñó como juez de distrito estatal, asistente de defensor público federal y asistente del fiscal del distrito estatal. 

Asimismo sirvió en la reserva del Ejército de los Estados Unidos (1972-1987), de donde se retiró como capitán. 
Prado estudió en la Universidad de Texas, en Austin y habla fluido español.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.