Córdoba: así funciona el hotel atendido por chicos con Síndrome de Down

El Albergo Ético Argentina se puso en funcionamiento hace dos semanas en Villa Carlos Paz. La fundación UPIS difundió cómo es la experiencia en un emotivo video.

Córdoba 21/03/2018 Redacción La Nueva Mañana
ALBERGO ETICO ARGENTINA by Facebook Lucía Torres Upis
El Albergo Ético Argentina se puso en funcionamiento hace dos semanas en Carlos Paz. La fundación UPIS difundió cómo es la experiencia en un video. Foto gentileza Facebook Lucía Torres (Upis)

Hace dos semanas comenzó a funcionar en Villa Carlos Paz. el primer Albergo Ético de Argentina y el segundo del mundo.

La experiencia se lleva adelante en el Hotel El Cid, donde cinco jóvenes desarrollan diferentes tareas relacionadas a la atención al pasajero y mantenimiento del establecimiento turístico.

La fundación UPIS (Unidos por la inclusión Social), impulsora junto al propietario de El CId, Rodrigo Serna, dio a conocer este miércoles, en el Día Mundial del Síndrome de Down, un video en el que se muestra cómo ha sido en las últimas dos semanas la experiencia de Sonia, Natalia, Gabriel, Daniel y Lautaro.

Según comentó Lucía Torres, responsable de UPIS, a LA NUEVA MAÑANA, la inauguración oficial del albergo ético Carlos Paz será el próximo 12 de abril.

Conocé de cerca la experiencia:



albergo etico 1Carlos Paz tendrá hoteles atendidos por jóvenes con síndrome de Down
albergo_eticoEl proyecto del “Albergo Ético” de Carlos Paz llega a la Cámara de Diputados

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.