Dejaron sin efecto la licitación de las obras para ampliar el Centro Cívico

La Provincia desestimó 9 ofertas y dio de baja el llamado para construir una torre paralela a la Gobernación, según el decreto publicado este martes en el Boletín oficial.

Córdoba 20/03/2018 Redacción La Nueva Mañana
ampliación Panal
La Provincia desestimó 9 ofertas y dio de baja el llamado para construir una torre paralela a la Gobernación. Foto de archivo.

Este martes el Gobierno de la provincia de Córdoba publicó en el Boletín Oficial un decreto que deja sin efecto la licitación para la ampliación del Centro Cívico del Bicentenario “Juan Bautista Bustos” .

El decreto fue firmado por el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa, y si bien en su momento se prometieron obras como un puente peatonal y la nueva sede de la Legislatura, los cuales continuarían, queda sin efecto una segunda torre de edificios, que buscaba brindar espacio físico a ministerios y diferentes áreas que se encuentran descentralizadas.

Nueve empresas habían realizado ofertas para realizar esa obra. Las mismas son Electroingeniería S.A., TEXIMCO S.A., Delta S.A., Riva S.A., AMS Obras civiles S.A., Consorcio de Cooperación, COVA S.A. - Estructuras S.A. e Ingeniería S.R.L.

Entre los motivos que llevaron a desestimar la licitación, según los fundamentos, y por los que se promueve una revisión integral del Proyecto de la obra, está la de “incorporar nuevas tecnologías de vanguardia compatibles con el funcionamiento inteligente de la ampliación a construir y con aptitud para asegurar el ahorro del consumo de energía eléctrica”.

Cabe recordar que  el presupuesto oficial de la obra desestimada era de $ 322.303.116,50.

CENTRO CIVICOPresentaron seis ofertas para la ampliación del Centro Cívico

Te puede interesar
Lo más visto