Juzgan a los acusados de asesinar a Benjamín Romero para robarle un celular

El hecho ocurrió el 6 de junio de 2015 en Villa Allende Parque. La familia de Benjamín pedirá que se agrave la carátula: de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego a homicidio criminis causae. Hay tres acusados.

Córdoba 12/12/2016 Redacción La Nueva Mañana
Tribunales II

Arranca en la Cámara Primera del Crimen el juicio por la muerte de Benjamín Romero, el joven de 21 años que falleció en un asalto callejero en Villa Allende Parque. El juicio tendrá a tres jóvenes sentados en el banquillo de los acusados: Federico Daniel Ávila Díaz (18) y Matías Mauricio Sánchez (20), imputados como presuntos autores de “homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego”; y Braian Daniel Guerra (18) imputado como supuesto “partícipe necesario de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego”.

En tanto, se conoció que la familia de Benjamín pedirá que se agrave la carátula: de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego a homicidio criminis causae (matar para lograr impunidad por el robo), que supone una condena perpetua.

Dolores Romero Díaz, fiscal de la causa, manifestó conocer la pretensión de la familia pero aseguró que “por el momento no hay pruebas suficientes para el cambio de carátula: “Tendremos que ver cómo se desarrollan las pruebas”, dijo a Radio Mitre.

El hecho ocurrió el 6 de junio de 2015 cuando Mauro Elías Montoya de 20 años y Wilson Benjamín Romero de 21 caminaban por calle Chicalcó, a pocos metros de la plaza Evita, en Villa Allende Parque, cuando dos jóvenes armados se bajaron de un auto para robarles lo poco que llevaban.

Al parecer, uno de los delincuentes amenazó con un revólver calibre 22 a Romero mientras le exigía que le entregara su celular. Como el joven se resistió, tras un breve forcejeo, el ladrón le disparó en la sien desde muy corta distancia.

Romero cayó desplomado y antes de darse a la fuga, los delincuentes terminaron por quitarle el celular.

Te puede interesar
Lo más visto