Dujovne: "Llevamos siete trimestres consecutivos de crecimiento, liderado por la inversión"

Así se pronunció el ministro de Hacienda en la Cumbre Argentina 2018. Agregó que las inversiones crecieron 11% el año pasado.

País 15/03/2018
Dujovne

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó que "ya llevamos siete trimestres consecutivos de crecimiento, liderado por la inversión que el año pasado creció 11%", y aseguró que en 2018 "el aumento será mayor".

"Ya llevamos siete trimestres consecutivos de crecimiento liderado por la inversión que el año pasado creció 11% anual y este año logrará crecer más rápido", afirmó Dujovne hoy al exponer en la Cumbre Argentina 2018, organizada en Buenos Aires por el semanario británico The Economist.

El ministro aseguró que "el futuro que nos espera es muy promisorio", y subrayó que el Gobierno "está construyendo un esquema para que la inversión aumente".

"El año pasado tuvimos una Inversión Extranjera Directa (IED) equivalente a 1,5% del Producto Bruto Interno (PBI), mucho más elevada que en 2016", puntualizó el titular de Hacienda, quien destacó que "el proceso ya comenzó: la lógica para hacer negocios en la Argentina tendrá un cambio muy importante".

Remarcó que "hoy se proyecta un país con crecimiento estable por muchos años", y puntualizó que "Argentina va en camino a ser un país con una estructura impositiva similar a sus pares".

Dujovne afirmó que "está todo dado para que Argentina sea un destino para la inversión y los que vengan primero se llevarán un premio mayor".

Sostuvo que "para alcanzar el objetivo de bajar la pobreza, es crucial reconstruir la inversión en la Argentina", y remarcó que "para eso es preciso un programa integral que ponga al país en el camino de construcción de un país mejor".

Fuente: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.