Donaron equipamiento para la terapia intensiva del Hospital Pediátrico

La Asociación Civil Proyecto Pura Vida donó un módulo de capnografía. El mismo será presentado en el hospital provincial el 19 de marzo a las 13.

Córdoba 13/03/2018 Redacción La Nueva Mañana
hospital pediatrico
El hospital Pediátrico depende del ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba. Foto: archivo

El 19 de marzo a las 13 en el Hospital Pediátrico del Niño Jesús, se va a llevar a cabo la presentación y entrega formal del módulo de capnografía que la Asociación Civil Proyecto Pura Vida donó a la Fundación Manitos Unidas por la Vida para que sea utilizado en la terapia intensiva del hospital provincial.

La presentación va a contar con la presencia de las principales autoridades tanto de las dos organizaciones sin ánimo de lucro como del Hospital Pediátrico, ubicado en avenida Castro Barros 650, en la ciudad de Córdoba.

La articulación entre Proyecto Pura Vida y Manitos Unidas cuenta ya con un gran logro a beneficio de la salud infantil en la Ciudad de Córdoba. A mediados del 2017, la ONG donó los recursos para cubrir los gastos administrativos de la importación del bCpap Pumani que se encuentra actualmente en uso en el área de terapia respiratoria del Hospital Infantil Municipal.

"Luego de analizar el impacto positivo de la implementación de nueva tecnología, se apostó por más y el nuevo objetivo fue el módulo de capnografía que ya se encuentra en uso en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital dependiente de la Provincia. La incorporación de este nuevo equipamiento optimiza notablemente el tratamiento a los pacientes que se encuentran en terapia respiratoria", dijeron a LA NUEVA MAÑANA desde Pura Vida.

La capnografía es una técnica de monitoreo no invasiva que arroja información sobre los niveles de producción de dióxido de carbono y, a su vez, ayuda a la detección temprana de enfermedades respiratorias.

"Con la adquisición de esta tecnología, que se usa sin restricción de edad, los niños y sus familias van a tener experiencias menos doloras en los tratamientos. Teniendo en cuenta que las enfermedades respiratorias representan un 60% de las consultas médicas de chicos menores de 2 años en la Provincia, el impacto positivo de esta implementación, cobra mayor importancia", explicaron desde la ONG.

Sobre el Proyecto Pura Vida

Proyecto Pura Vida es una organización sin fines de lucro que, desde el 2010, trabaja en alianza con otras instituciones de Argentina implementando proyectos de inclusión social, generando fondos y recursos para ONGs con el objetivo de lograr su Auto Sustentabilidad y fortalecimiento institucional.

La institución implementa metodologías innovadoras en áreas como la recaudación de fondos y la sensibilización de la comunidad frente a las causas sociales que aborda. Teje redes de cooperación entre organizaciones, colaboradores, padrinos, voluntarios, embajadores, periodistas y toda aquella persona que desde su lugar quiera materializar su solidaridad con hechos concretos.

Tiene distintas campañas en todo el país. En Córdoba, trabaja con la Fundación Manitos Unidas por la Vida, una organización no gubernamental sin fines de lucro que fue creada en 2014 por profesionales del Hospital Infantil Municipal de Córdoba con el objetivo de mejorar la calidad de vida de pacientes pediátricos tratados e internados en diversos hospitales públicos de la Ciudad.

Llevan a cabo acciones que influyen en el proceso de recuperación de los pacientes y en el acompañamiento que reciben de sus familias. La institución define tres ejes de gestión: incorporación de nueva tecnología; capacitación de los profesionales que tienen contacto con los pacientes y contención psicosocial a pacientes y familiares

Más información: www.manitosunidas.wordpress.com

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto