El interior de Córdoba también se movilizó a favor de la igualdad de género

En Río Cuarto, Alta Gracia, Villa María y San Francisco se reunieron en las plazas miles de personas en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Córdoba 09/03/2018 Redacción La Nueva Mañana
marcha 8m puntal
En Río Cuarto, la marcha comenzó desde las 17 en Plaza Roca. Foto: gentileza Puntal.

Miles de personas también marcharon en las principales ciudades del interior de la provincia de Córdoba, en el marco del #8M y del Paro de Mujeres.

En Río Cuarto, según informó el Puntal, alrededor de las 17 comenzaron a llegar los primeros participantes y se llevaron adelante intervenciones artísticas en Plaza Roca de esa ciudad, para empezar la marcha desde las 19. En tanto, a las 18 horas en el Paseo de la Ribera hubo una charla: “La Mujer y la Vida”.

Por su parte, la marcha en San Francisco se dio en la Plaza Cívica. La Voz de San Justo dio a conocer que el colectivo social Mujeres Unidas, difundrá imágenes sobre el trabajo que desarrolla en nuestra ciudad. Además, el grupo de teatro "Manada Teatro" hizo una intervención artística.

En Alta Gracia, la movilización comenzó también a las 18 desde Plaza Solares,

En tanto, las mujeres de Villa María y Villa Nueva se movilizaron desde Plaza Centenario hacia distintos lugares de la ciudad, en un recorrido que tuvo distintas paradas como son Tribunales, Policía, Asistencia, Municipalidad y el Concejo Deliberante, informó Villa María Vivo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

sindicato television (marcha córdoba)

“Debemos resistir cualquier reforma laboral que perjudique a los trabajadores”

Miguel Apontes
Córdoba 29/04/2024

El titular del Sindicato de Televisión, Alejandro Rossi, dialogó con La Nueva Mañana horas antes de que comience el tratamiento de la Ley Bases en Diputados. “Se puede discutir el tema tecnológico y cómo incide en las relaciones de trabajo, pero lo que dice el proyecto afecta sensiblemente a conquistas logradas, derechos que debemos defender”, dijo.