Juicio a César Suárez: condenaron al ex jefe de la Policía por “Coacción”

El Tribunal de la Cámara 4ª del Crimen le impuso una pena de dos años y dos meses de prisión por las amenazas hacia el periodista Dante Leguizamón.

Córdoba 08/03/2018 Redacción La Nueva Mañana
cesar suarez

El ex jefe de la Policía de Córdoba, Julio César Suárez, fue condenado este jueves por el delito de “Coacción” por amenazas contra el reconocido periodista cordobés Dante Leguizamón.

El Tribunal de la Cámara 4ª del Crimen le impuso una pena de dos años y dos meses de prisión al ex por las amenazas hacia el periodista el comunicador de los SRT.

Cabe recordar que Suárez le dijo a Leguizamón, en el marco de su cobertura periodística en el caso de Güere Pellico, "me voy a encargar de vos".

Los alegatos

El abogado Claudio Orosz, quien representan al reconocido periodista cordobés, Dante Leguizamón, fue el encargado de expresar este jueves los alegatos de la querella en la audiencia que se lleva adelante en la Cámara 4ª del Crimen. Alegó además que Suárez debería recibir una pena de tres años y medio de prisión más inhabilitación para ejercer cargos públicos por siete años (ver: Juicio a César Suárez: la querella solicitó una pena de tres años y seis meses).

Por su parte, el fiscal Raúl Gualda solicitó la absolución del acusado por el delito de coacción por las amenazas que recibió el comunicador por parte de quien fuera en ese momento el jefe de la Policía de Córdoba (ver: Fiscal pidió absolver al ex jefe de la policía Julio César Suárez).

Para el fiscal Gualda, el accionar de Suárez no constituyó delito ni hubo daño. Aseguró que si la amenaza hubiese sido en circunstancias en las que el ex jefe policial hubiera estado tranquilo, la situación había sido diferente, pero en el caso indicado estaba "muy enojado y sacado".

Tras un cuarto intermedio, llegaron los alegatos del querellante por el Círculo Sindical de la Prensa (Cispren), Juan Ignacio Ferrer y de los defensores, Ernesto Gavier padre e hijo.

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.