Desde hoy rige el aumento del boleto urbano a $12,55 para la ciudad

El aumento, aprobado ayer por el Concejo Deliberante, comenzó a regir desde esta mañana. La iniciatiova fue aprobada por el bloque oficialista y Laura Sesma. Amplio rechazo opositor. Representa un aumento del 400% en las dos gestiones del radical.

Córdoba 08/12/2016 Redacción La Nueva Mañana
Transporte

Ya rige en Córdoba el último aumento del boleto del transporte urbano que llevó la tarifa a 12,55 pesos. Esto representa un incremento del 37% en relación a la tarifa anterior.

El proyecto del oficialismo no tuvo mayores inconvenientes al momento de su aprobación, ya que además contó con el apoyo de la edil Laura Sesma.

Los bloques Fuerza de la Gente y ADN, que concentran la mayor parte de la oposición en el Concejo, salieron a manifestar su rechazo al incremento. Desde el olguismo, la jefa del bloque, Victoria Flores, lo rechazó fundamentando el “incumplimiento” del pliego. “Acá lo que nosotros tenemos que poner en discusión es la prestación del servicio, no nos olvidemos que hay un pliego que establece las condiciones. Y todos estos incumplimientos tienen su correlato en la ganancia que obtienen los empresarios” dijo Flores.

Por su parte, Esteban Dómina, desde Unión Por Córdoba, evitó durante el debate caer en frases como “un nuevo golpe al bolsillo”. Aunque advirtió que esto abre la puerta para que los empresarios sigan reclamando aumentos en el boleto. “Apenas haya paritarias de UTA o aumento del gasoil, esta gente va a venir por más” dijo el edil.

En tanto, desde el bloque ADN, Tomás Méndez afirmó a este medio que “el Estado debe estar presente. No es que sube el combustible y esto tiene que subir, el Estado debe estar presente”. “El Ejecutivo no exige los números en los balances a las empresas porque sabemos la relación entre Mestre y Ersa. Se sigue confundiendo la política con el empresariado” agregó Méndez.

Notas Relacionadas:

Se confirmó un nuevo "boletazo" mestrista 

Concejales tratarán hoy el aumento del boleto urbano 

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto