
El Cispren saludó a La Nueva Mañana por su primera década "de periodismo comprometido"
Redacción La Nueva Mañana


El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren) saludó a La Nueva Mañana por sus 10 años de periodismo en Córdoba.
En un comunicado, el gremio reconoció la labor de las y los periodistas del medio y celebró su primera década.
"Saludamos a las compañeras y compañeros de este medio cooperativo que mantienen su compromiso con una información responsable, espíritu democrático y ejercicio de la comunicación como derecho humano", expresó el sindicato.
Además, el Cispren manifestó que festeja "los diez años de existencia del medio de comunicación que se organizó a partir de la lucha de sus trabajadoras y trabajadores cuando, en el 2016, quedaron en la calle unos 60 empleados luego que el grupo empresarial vaciara y desmantelara el medio y no pagara las indemnizaciones".
Y agregó: "Desde allí, la convicción en el trabajo cooperativo impulsó a quienes apostaron a sostener las fuentes de trabajo".
"La Nueva Mañana de Córdoba desde entonces continúa con su labor en la construcción y defensa de una comunicación comprometida, solidaria, que surge del esfuerzo conjunto para hacer un medio informativo que posee su inserción en la sociedad cordobesa. Y, desde sus páginas digitales, asume la tarea de interpelar y hacer del oficio periodístico una herramienta para llevar a la sociedad una información responsable, crítica, y comprometida, en el ejercicio de la libertad de expresión", finalizó el sindicato.


Sin debate: el Senado sigue paralizado y Milei no logra destrabar la reforma electoral

Transporte interurbano: Aoita llegó a un "acuerdo provisorio" y levantó las medidas de fuerza

Instalarán una escultura de 10 metros del Cura Brochero en la Autopista Córdoba-Carlos Paz

Transporte interurbano: Aoita llegó a un "acuerdo provisorio" y levantó las medidas de fuerza

Instalarán una escultura de 10 metros del Cura Brochero en la Autopista Córdoba-Carlos Paz

Continúa vigente el alerta naranja por lluvias y tormentas en toda la provincia

Córdoba: las internaciones por enfermedades respiratorias en bebés cayeron un 73% en 2026

Aumentaron las multas de la Caminera: por infracciones graves la máxima es de $4,3 millones

Se prepara la llegada de León a Córdoba: Quinteros solicita que la Policía se haga cargo del tránsito


Nos encontramos | En Córdoba, la violencia machista terminó con la vida de nueve personas en 2026

Pronostican tormentas fuertes en distintos sectores de Córdoba desde este martes por la noche

Barrio Cante Sur: un choque múltiple en la Ruta E-55 dejó a nueve personas heridas

Nos encontramos | Encuesta de intenciones reproductivas en Argentina: no sólo es cuestión de querer

Declaran inconstitucional el decreto que frenaba la ley de Financiamiento Universitario





